jueves, 22 de septiembre de 2011

El apresamiento de capitan EN con marihuana es la "comidilla" del dia en Barahona

Barahona.- La detención de un capitán del Ejército, nativo de esta ciudad,  con 185 libras de marihuana en la zona de San Juan de la Maguana, el pasado martes, es el tema obligado en plazas públicas, centros educativos, programas de radios y otros lugares de aquí. 

Luis Guiussepe Cavallo Cuello de unos 35 años es hijo del fallecido agrónomo José Cavallo hijo, quien fue presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), en la década de los 80´s. El ex militar ingresó a la milicia, producto de las grandes relaciones que tuvo su padre en los cuerpos castrenses de la República Dominicana.

Cavallo hijo, también fue coronel del Cuerpo de Bomberos y hasta la hora de su muerte tuvo en el aire en radio Barahona y posteriormente en radio 14-10, el programa Tribuna Agraria.
Cavallo Cuello, nació y se crió en una vivienda de la calle María Montez, próximo al mercado público y el viejo cementerio de esta ciudad.

El ex oficial fue arrestado en la zona de San Juan de la Maguana cuando transportaba en su interior 13 paquetes de marihuana, alegadamente introducida al país, a través de la zona fronteriza.
Cavallo Cuello, fue uno de los militares dominicanos que por espacio de tres meses estuvo en la guerra de Irak, producto del pelotón de soldados que fue enviado a esa nación.

Este miércoles, los programas interactivos Acción Mañanera y Acción de la Tarde de Palma FM e Impacto Mañanero de radio Enriquillo, se comentó mucho el caso, donde oyentes llamaron y lamentaron el mismo.  
La jeepeta en que Cavallo Cuello se trasladaba con la droga es propiedad del sargento mayor del Ejército Amauri Trinidad Cuello, quien está arrestado en la sede de la Quinta Brigada de esa institución aquí.
Trinidad Cuello dijo a oficiales que lo investigaron que él alquiló la jeepeta a Cavallo Cuello para ir al aeropuerto en busca de unas personas.
El suboficial es camarógrafo de un programa local de televisión, y fue apresado cuando trabajaba grabando la apertura de la VII Feria Regional del Libro, este martes en la noche.
Trinidad Cuello es miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), desde hace varios años.
Fuente El Nuevo Diario
Teudy Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog