jueves, 8 de septiembre de 2011

Arrestan ex fiscal de Azua ligada a red falsificadores actasJCE

Azua.-La Fiscalía del Distrito Nacional, en coordinación con la Fiscalía de Azua y la Junta Central Electoral (JCE), arrestó ayer a varias personas señaladas como integrantes de la red de falsificadores de actas del estado civil, que con sus acciones contribuían a proteger las operaciones de narcotráfico y del crimen organizado.
Mediante el proceso de persecución y allanamientos realizados en esta provincia fueron arrestados la ex fiscal de Azua, Jenny Guzmán Brito; Luis Galván, y Yovanny Montaño, empleado de la oficialía civil del municipio de Sabana Yegua.

Según el presidente de la JCE, Roberto Rosario, estas personas estarían vinculadas a la red nacional que fue desmantelada la semana pasada tras un trabajo profesional y meticuloso, llevado a cabo por la Fiscalía del Distrito Nacional, que encabeza el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.

En esa ocasión, Moscoso Segarra y Rosario anunciaron en rueda de prensa el apresamiento del cabecilla de la red, que fue identificado como Felipe Achécar y a los empleados de la JCE, Nilcia Francisco, Wanda Suero, Eleodoro Smit y Roberto Carrasco. Todos detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El presidente del tribunal electoral sostuvo que la red operaba en varias provincias del país con el apoyo de empleados de la oficina del Registro Civil ubicada en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional, lugar donde se realizaban y tramitaban las suplantaciones y falsificaciones de los documentos.

“Fui informado por la Fiscalía, que en esas requisas los fiscales encontraron documentos falseados que estaban siendo procesados en la oficina central de la JCE en el Centro de los Héroes de la capital”, dijo Rosario.

Sostuvo que la adulteración de los documentos tenían su origen en esos municipios y terminaban en esta oficina en contubernio con los miembros de la red, autores intelectuales y materiales que operaban desde la capital, y que en ocasiones se trasladaban a esos lugares junto a empleados para de allí ejecutar sus accciones.

La investigación de la Fiscalía del Distrito ha logrado armar un expediente que involucra a empleados del Registro Civil en varios municipios del país, y hoy día hay ocho personas que están siendo procesadas, pero que esos no son todos.

Rosario habló por la vía telefónica desde los Estados Unidos a donde viajó acompañado del fiscal Adjunto José Dantés, quien es primer sustituto del fiscal del Distrito Nacional, Moscoso Segarra.
Aseguró que las investigaciones con relación a la red se han trasladado hasta esa nación, pero no quiso adelantar más detalles.

La Fiscalía ha expresado que en los próximos días solicitará medidas de coerción en contra de todos los apresados.

Moscoso Segarra dijo que Achécar, apresado durante un allanamiento realizado en su residencia, se apoyaba en un grupo de empleados de la Junta para la suplantación de actas y expedición de cédulas.
Asimismo, que los cuatro empleados de la JCE fueron apresados en sus respectivos puestos de trabajo en la oficina central de la Junta del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog