lunes, 8 de agosto de 2011

Presidente Fernandez se dara baño de pueblo

Santo Domingo.-Una gran expectativa reina desde ayer domingo entre las organizaciones populares y los moradores del barrio Gualey, donde el presidente Leonel Fernández celebrará esta tarde un encuentro con la comunidad y conversará con 57 representantes comunitarios, juntas de vecinos y dirigentes del programa “Barrio Seguro”.

En la avenida Barney Morgan (Central), entre las calles Eduardo Brito (16) y la 14, se ha levantado una gigantesca carpa que cubrirá todo el escenario de la reunión con el presidente y más de veinte ministros y funcionarios de menor rango que visitarán el barrio.

Entre sus principales necesidades, moradores del sector entrevistados por LISTÍN DIARIO citaron la inseguridad, la falta de escuelas y centros de capacitación para los jóvenes, y el desempleo.

Asimismo, un mercado de productores y una mayor vigilancia de la Policía, sin atropellos ni abusos contra jóvenes y personas inocentes.

Casi todos los consultados pidieron la intervención del presidente y del gobierno para que se mejoren los precios de los productos básicos.

Los ingenieros y técnicos dejaron listo ayer el escenario y las instalaciones eléctricas, que serán utilizadas en este reinicio de los “Diálogos populares con el Presidente”. La actividad es coordinada por los ministerios de Interior y Policía y de la Presidencia.

Desde Gualey, los diálogos se trasladarán esta misma semana hasta las comunidades de la cuenca del lago Enriquillo, cuyos moradores siguen anegados por las aguas que han desbordado los límites centenarios del embalse, arruinando miles de hectáreas de cultivos y pastos de ganado.

Será la segunda vez que el jefe del Estado visite los pueblos enclavados alrededor del lago Enriquillo, que reclaman su auxilio desde que comenzaron las inundaciones, hace más de un año, tras el paso de varias tormentas tropicales por esa zona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog