viernes, 19 de agosto de 2011

Paz Dominicana

Jóvenes dominicanos se cortan el pelo en solidaridad con Chávez
DiarioLibre.com
SANTO DOMINGO.- Un grupo de diez jóvenes dominicanos, entre ellos una mujer, se cortó hoy el pelo en solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien perdió su cabello a causa de las sesiones de quimioterapia que recibe tras ser operado de cáncer en Cuba.

Los miembros de la organización cristiana "Paz Dominicana" expresaron su "voto a Dios" en favor de la completa curación de Chávez, por sus condiciones de "hombre solidario", según publican medios digitales locales.

La primera en raspar su cabeza fue Leidy Jiménez, quien dijo que lo hacía por la emoción que sentía ante un hombre tan solidario.

"Nosotros pues, haremos este voto al Dios que inspiró la causa Trinitaria (movimiento de independencia dominicano), para que desde este paradisíaco terruño le llegue la gracia de la sanación (al presidente Chávez)", dijo Rafael Guillén, coordinador general de Paz Dominicana.

Además de Jiménez y Guillén, el grupo que decidió raspar su cabello lo completaron Alexander Pineda, Felipe Carvajal, Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Rafael Abreu, Héctor Carvajal, José Guillermo y Javier Abreu.

La acción se produjo en la embajada venezolana en Santo Domingo, en presencia del embajador, Alfredo Murga Rivas, quien agradeció el "acto de fe" de los jóvenes dominicanos.

Chávez anunció el 30 de junio pasado que fue sometido a una operación quirúrgica en Cuba para extirparle un cáncer del tamaño de una pelota de béisbol, y desde entonces ha vuelto a esa isla a recibir dos sesiones de quimioterapia que le provocaron la completa caída del cabello.

Durante su mandato, Chávez ha visitado en varias oportunidades a República Dominicana, uno de los países signatarios del acuerdo "Petrocaribe", mediante el cual Venezuela suministra petróleo a crédito a un grupo de países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog