miércoles, 3 de agosto de 2011

Novedad editorial

Los Papas y el sexo de Eric Frattini

¿Existe alguien que no se interese por la historia de la Iglesia? Pues sí, ha de haber muchos que pasáis de ello pero ¿a cuántos de vosotros os resulta muy atractivo conocer conspiraciones, “mitos” o vicios de los Papas? Uno de los grandes temas que más nos atrapa es el sexo en el Vaticano y hacia ese mundillo nos transporta Eric Frattini con su nueva novela “Los Papas y el Sexo“.

Si el título del libro ya media como llamador para nosotros, lectores, el contenido del mismo no nos dejará con el típico pensamiento de “otra novela más…”. Por el contrario, con gran calidad literaria pero sobre todo, con una impresionante documentación histórica, Frattini nos hará un repaso de todos los Sumos Pontífices, desde Pedro hasta Benedicto XVI, y su relación con el sexo.

Todos sabemos que la gran mayoría tenía hijos, no hace falta ser un experto para darnos cuenta de este dato pues muchos estaban relacionados entre sí “quedando todo en familia” en muchas ocasiones sean hijos o “sobrinos” (muchos de ellos hijos que no “podían” reconocer). Familias como Borgia, Médicis o della Rovere sólo en el Renacimiento, nos dan una clara idea de ello.


¿Pero todos los demás Papas? De los primeros, como de los últimos no se habla demasiado y muchos suelen pasar desapercibidos para todos nosotros, pues la literatura se ha encargado de mostrar a los más interesantes, o los más influyentes en su tiempo, demonizando algunos como los Borgia (con algo de injusticia si se quiere), o adorando a otros según la subjetividad de cada autor.

En este caso, Eric Frattini más que una novela ha escrito un ensayo de la forma más objetiva posible. Cada una de sus palabras no se basan en “rumores” o “leyendas“, sino que ha buscado fuentes que aseguraran todo lo que expresa. Así tras cada comentario sobre un Papa, o nos menciona la fuente o bien la encontramos en cada pie de página.
Eric Frattini

Eric Frattini

“Los Papas y el Sexo” si bien ha sido publicado el 5 de febrero de este año, ya hay decenas de controversias, críticas y loas del mismo, algo que era evidente sucedería y Frattini lo esperaba. Ha tocado con el sexo uno de los puntos débiles de la Iglesia Católica. “Haz lo que yo digo más no lo que yo hago” podría ser su frase de cabecera sobre todo desde sus inicios hasta el Renacimiento.

Un ensayo histórico es la definición correcta sobre “Los Papas y el Sexo“, planteado de forma que nos resultará imposible aburrirnos pese a su alto contenido histórico. Claro que ayuda a su favor cuenta con tratar un tema demasiado interesante, más en esta época contemporánea.
Eric Frattini ha dejado para vuestra lectura en su sitio web el primer capítulo de “Los Papas y el Sexo“, el cual puedes leer desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog