Ayer 12 de agosto se cumplieron cien años de su nacimiento
Se llamaba Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes y nació un 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, aunque en realidad, todos le conocemos como Cantinflas.
El cómico mexicano más famoso y taquillero de la historia del cine de este país nació un día como ayer hace 100 años en la capital mexicana, donde sus habitantes resucitan al ‘Charles Chaplin mexicano’.
Hoy su país natal lo recuerda como el icono que fue y se engalana conmemorando el siglo de vida que cumpliría el actor si siguiera vivo.
Este viernes se multiplica al son de ‘La mañanitas’ (el cumpleaños feliz mexicano) y recuerda a México que siempre será uno de los personajes de su historia del que están más orgullosos y que aún arranca las carcajadas de grandes y pequeños. Como parte del homenaje durante esta jornada se escuchará la voz de Cantinflas en los altavoces y equipos del Metro de México.
Pero el genio de Cantinflas le hizo traspasar fronteras en su época dorada a mediados del siglo pasado. Su personaje, cuya identidad terminó mezclándose con la de sí mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.
(Con información de Prensa Latina)
viernes, 12 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario