miércoles, 24 de agosto de 2011

Memorias

Mi primer año como regidor

Por: Cherry Encarnación
El autor es regidpor por PRD

Quiero dejar este escrito como una especie de rendición de cuenta de mi primer año como regidor en representación del Partido Revolucionario Dominicano PRD y la Juventud tanto del partido (JRD), como Sanjuanera en Sentido general, la cual represento orgullosamente.

Como regidor tengo la función de Legislar, Representar y Fiscalizar y en tal sentido tengo el bien de informar que cumplí con los 3 roles para el cual fui escogido por el pueblo.

Como representante podemos decir que asistimos al 100% de la sesiones del cabido, a mas del 90% de las comisiones trabajo, al igual que a la gran mayoría de las actividades oficiales del mismo.

En cuanto la fiscalización se refiere, cumplimos nuestro rol en cuanto a la aprobación y revisión presupuesto del año, trabajamos en la distribución del presupuesto participativo y la solicitud de informes que lamentablemente no se rinden como manda la ley.

En referencia a nuestro rol de legislación, logramos la aprobación de la Comisión Permanente de la Juventud la cual presidimos, la creación e institucionalización del Premio (reconocimiento) al Mérito Juvenil Sanjuanero, el cual tendrá un acto especial cada año en el cual se reconocerán jóvenes meritorios/as Sanjuaneros/as del municipio de San Juan de la Maguana, logramos por gestiones nuestra la instalación de los reductores de velocidad y semáforos intermitentes frente al CURO UASD, y otras soluciones municipales.

A esto le podemos agregar los aportes que hemos realizado a Instituciones diversas de la Sociedad civil muy en especial a Clubes y Asociaciones Deportivas del municipio, apoyamos a estudiantes con recursos económicos para el pargo de semestres académicos, veranos, cursos técnicos, tesis e investiduras, así como la donación de utilerías educativas y deportivas.

También realizamos el remozamiento de varias instalaciones deportivas.
Como todo político hicimos en este nuestro primer año de gestión, importantes aportes económico a personas necesita para pago de alimentación, salud y reparación de vivienda.

Todo eso en cuanto a nuestra gestión personal, ya que existen otros logros importantes que son propio de consejo de regidores compuesto junto a mi por 13 honorables regidores/as.

Fue nuestro deseo logran más especialmente en lo personal, pero la inexperiencia (nuestro primer año) más las limitaciones económicas fruto de una campaña interna donde salimos elector regidor, la cual costeamos con nuestros propios recursos ya que no teníamos padrinos, más las importantes gastos en la elecciones generales municipalidades, nuestra disponibilidad mensual no nos permite aportar más recursos económicos, pero con todos y estas limitaciones considero esta una gran gestión donde de alguna manera hemos aportado recursos para actividades Sociales, Deportivas culturales y otras.

En años que recién inicia será de trabajo donde jugaremos nuestro rol en cuanto a la preparación del presupuesto del año para lo cual presentaremos una carpeta proponiendo obras de importancia para los diferentes sectores de San Juan de la Maguana que en la actualidad no reciben la mano amiga del cabildo, haremos cumplir la ley en cuanto al presupuesto participativo y seguiremos incrementando los aportes personales a las actividades que realizan las organizaciones de servicios de la comunidad.

Nos sentimos orgulloso de lograr nuestra función, al mismo tiempo de poder aportara y ayudar a la soluciones de problemas puntuales.

15 comentarios:

  1. Eto es lo que se llama en el argot popular "Un Cubo", es una verdadera verguenza que este sea el informe deuna persona que vieve de los impuestos del pueblo, remontarse a su pasado y sin decir nada de su responsabilidad, quiero decirle que ni el PRD ni el pueblo esta conforme con ese trabajo, hable de todas las prevendas y cononjias que se hacen ahi en ese ayuntamiento. Ya este señor se cree un heroe, pero vienen nuevos procesos, con nuevas reglas y sin mañas como las que implemento tu equipo de apoyo encabezado por Miguel Vargas, David Herrera, Pascual Valenzuela, Tony del Villar, y asociados, esperamos la próxiam, ojo pueblo para que no te vuelvan a engañar.

    ResponderEliminar
  2. Al sr. k hiso alución al tal 'cubo' parece ser que es perredeista y de alguna manera molesto con el joven regidor tengo para decirle k seria mejor k pida cuentas a los demás regidores y en especial al sindico por que ellos aparte de que lo han hecho peor son de la oposición y eso debería preocuparte mas.

    no sea abusador ni cobarde, eso k vives duele; pero era un joven k tenia k llegar a esa posicion... sufre cayaoo... y aprende de un joven k aun teniendo las manos atadas trata de ayudar a sus municipes.

    Hegoista...

    ResponderEliminar
  3. con lo que ese joven ejemplo debe estar en paz es con Dios, felicito el trabajo que realizo especialmente el premio al que se refiere, los semaforos y reductores es una muestra de su compromiso con los estudiantes que lo apoyaron y su apoyo al deporte es notable lo cual pude ver en el inicio del torneo de baloncesto que fue el unico Perredeista hasta ese momento que tiene una publicidad.

    da pena, lastima y verguenza que sea un mismo miembro de su partido como veo en el primero comentario el que en vez de felicitarlo por ser el primero en toda la histia del ayuntamiento que da un informe.

    felicidades, y no te detenta por voces agoreras y que denotan envidia.

    ResponderEliminar
  4. Geraldo Suero Rodriguezmiércoles, 24 agosto, 2011

    Cherry, si hiciste todo eso escribes aquí, mereces una felicitación. Ojala los otros regidores, copien de ti, y rindan informe de sus hechos.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES CHERRY ENCARNACION SIGUE TRABAJANDO POR NOSOTROS LOS JOVENES QUE TE LLEVAMOS AHI SIN PEDIR NADA A CABIO Y QUE QUIERA QUE SUFRA.

    EL QUE HABLA EN EL PRIMER COMENTARIO SE VE QUE ES UNO DE LO TANTO QUE LE DUELE LA MAJA QUE LE DISTE A TUS CONTRINCANTE.

    SIGUE TRABAJANDO POR LOS JOVENES LOS DEPORTISTA Y LOS UNIVERSITARIOS QUE SIEMPRE TE APOYAREMOS YA SEA PA SINDICO DIPUTADO O SENADOR.

    ADELANTE LA JUVENTUD

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Distinguido Regior Cherry Encarnacion. Jovene Ejemplar! Adelante!

    ResponderEliminar
  7. tu eres una persona con mucho futuroy votaria como presidente por ti. y no votaria por el cadidato que tu tiene.

    ResponderEliminar
  8. TU LO QUE NO DICE ES QUE ENGAÑASTE A CIENTOS DE JOVENES SANJUANEROS LOS CUALES CREYERON EN TI OFRECIENDOLES PUESTOS EN EL AYUNTAMIENTO UNA VEZ LLEGUE AL CABILDO Y TE OLVIDASTE DE ELLOS Y AHORA TIENES UN FLAMANTE JEEPETA DE LUJO CON CRISTALES AHUMADO PARA QUE NO TE VEAN AHORA NO CONOCES A NADIE E, PERO AHORA ES QUE TU LE AGARRARAS AMOR ALK PUESTO 2016 QUE ARAS ACUDIRAS NUEVAMENTE DONDE ESOS JOVENES A LOS CUALES ACUDISTE PARA QUE TE APOYEN Y TE VAS A JODER AHI

    ResponderEliminar
  9. Alberto Ramirezlunes, 29 agosto, 2011

    Solos dos personas ignoran el trabajo de este joven.

    Dudo que ofreciera cientos de empleos ya que no aspiraba a síndico y yo mismo le hable de un empleo cuando aspiraba y me dijo que el no promete lo que no tiene para luego no quedar mal.

    Que anda en una jeepeta y que usted quiere señor/a que ande en una pasola, motor o bicicleta? A caso considera usted que no debe andar cómodo? Si a usted le ofrecieron un puesto y no le cumplió porque no se identifica y asi le puedan responder si es verdad o chisme lo de su comentario.

    Exitos

    ResponderEliminar
  10. el joven regidor que se cuide de su`gente de su mismo partido ya que la envida es notable y mas que fue una pela que le dio a todos sus contrincuantes.

    con estos comentarios me recuerda al señor Bartolo Roa que diciendo que lo engañaron y que los votos de el se lo pusieron al joven regidor por lo que el comunicador Aquino le pregunto que como eso era posible sino competian en el mismo renglon.

    se puede ver la envidia partidaria cuado dicen que su equipo de apoyo encabezado por un grupo del PRD cuando por ese joven votaron hasta los sin partido.

    algo que debemos reconocerle al joven regidor es que esta haciendo su trabajo y nos guste o no es el unico que ha dicho al pueblo que esta haciendo, que hizo y que no pudo hacer.

    soy del PLD pero reconozco que es un joven valioso del cual todo joven debe estar orgulloso siempre y cuando la envidia o la lucha de grupo no este por encima y nos llegue a cegar.

    ResponderEliminar
  11. Cherry Encarbacion Ramon.lunes, 29 agosto, 2011

    Gracias por sus comentarios, estoy verdaderamente agradecido y aun nos falta mucho por hacer en estos proximos 5 años, con las manos atadas o como sea, seguiremos haciendo nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  12. como dije en mi primer comentario al k hablo del 'çubo' todavia le duele, cherry dile cuando compraste la Jeepete y dile donde trabajas desde antes de ser regidor...

    No se puede sufrur por los logros de otros,da pena k esa sea la manera de cuestionar a uno de tu partido.

    Pero nos sentimos feliz, por k si eso se lo haces a uno de tu partido a Hanoí me supongo k vas a realizar paros y huelgas para k rinda cuentas...

    Hegoista.... Nuevamente.... no sea abusador ni cobarde, eso k vives duele; pero era un joven k tenia k llegar a esa posicion... sufre cayaoo...

    y aprende de un joven k aun teniendo las manos atadas trata de ayudar a sus municipes.

    ResponderEliminar
  13. cherry,te felicito de verdad,pienso que eres el primer regidor en la historia de la municipalidad sanjuanera que tiene el valor de rendir cuentas a su pueblo,es cierto que hay muchas inconformidades a lo interno de nuestro partido,pero tu gestion apenas comienza,tiene todo el tiempo para disminuir a su minima expresion esas inconformidades,de ti depende lograrlo,confio que haras tus esfuerzos para lograrlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo no se la praxis política de Cherry dentro del PRD, pero es obvio que se trata de un joven sanjuanero que cuenta con mucho prestigio dentro de esa organizacion partidarisra. Merece apoyo y estímulo para que siga hacia adelante hasta convertirse en alguien con mayor representación todavía y en un cuadro, no solo de un partido, si no de nuestro querido pueblo.Que así sea. San Juan requiere de hombres y mujeres de buena voluntad.

    ResponderEliminar
  15. Veo en este joven regidor un marcado interés en involucrarse en los trabajos sociales, históricos y culturales de San Juan.
    Regularmente consulta investiga y muestra interés por los problemas municipales sobre historia cultura, economía y sociedad: Desarrollo de la provincia, Crecimiento del desarrollo Urbano, ecología, aspectos históricos, geográficos, sociológicos, económicos y culturales.
    Lo he visto preocupado por la restauración de la Plaza ceremonial taína, por la defensa de la cuenca hidrográfica de San Juan.
    Lo he visto involucrado por los reconocimientos a sanjuaneros destacados.
    Ojalá continúe creciendo sin pasión partidaria pesando en servir como lo hace desde el Club Activo 20 30 al cual pertenece.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog