miércoles, 10 de agosto de 2011

Margarita Cedeño proclama: “¡Con Danilo y con Mamá, esa pela va!”

En PLD consideran si Margarita va de vice Danilo gana de calle
Castillo, provincia Duarte.-La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, expresó públicamente por primera vez sus aspiraciones a vicepresidenta de la República, como compañera de boleta de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto inaugural del departamento de Emergencias Médicas del Hospital Municipal, la esposa del presidente Leonel Fernández expresó: “¡Con Danilo y Mamá, esa pela va!”, lo que sorprendió a los presentes y arrancó algunos aplausos.

Aunque los sectores que apoyaban la fallida repostulación del presidente Leonel Fernández se han mantenido alentando la idea de que la primera dama sea la compañera de boleta de Danilo Medina, oficialmente nada se ha informado. El candidato presidencial del PLD tiene la potestad de elegir a su compañero de fórmula, y todavía no lo ha anunciado.

Las palabras exactas de Margarita Cedeño fueron las siguientes:

“Bueno, las madres somos las grandes formadoras; también las madres sabemos dar pelas, cuando se portan mal las niñas. Y voy a repetir algo que me dijeron cuando venía entrado, no es una frase mía, me dice alguien por ahí: ¡llegó Margarita, que con Danilo y mamá, la verdad es que esa pela va!”.

La primera dama compitió por la candidatura presidencial del PLD, pero se retiró prácticamente antes de hacer campaña. En su discurso de declinación culpó a sectores del PLD de su decisión

La primera dama compitió por la candidatura presidencial del PLD, pero se retiró prácticamente antes de hacer campaña. En su discurso de declinación culpó a sectores del PLD de su decisión, y señaló que había “generales sin tropas” en la dirigencia peledeísta.

Posteriormente, el presidente Leonel Fernández reveló en Israel, en una entrevista al periodista José Levy, que prefirió que su señora esposa no participar de la contienda interna del partido de gobierno para evitar malentendidos y para que él pudiera permanecer imparcial.

Luego ge su retiro también declinaron Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda Rancier, quedando en la competencia Danilo Medina, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog