jueves, 25 de agosto de 2011

La hija del supuesto autor intelectual de la muerte periodista Silvestre se entrega a PN

Santo Domingo.-La hija del prófugo Joaquín Espinal Almeyda y/o Matías Avelino Castro, sindicado como el autor intelectual de la muerte del periodista José Agustín Silvestre de los Santos, será presentada hoy ante el juez de la instrucción de San Pedro de Macorís, para conocerle medida de coerción, por su supuesta participación en la trama criminal.

La joven Raysa Danielis Avelino Javier, quien se entregó de manera voluntaria hoy, fue traslada desde la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con sede en la Policía Nacional, en Santo Domingo.

El vocero de la policía, Máximo Báez Aybar, dijo que la detenida admitió que alertó a su padre que la Policía lo estaba buscando y que estaba en constante comunicación con él a través de su teléfono celular, el cual está siendo investigado por las autoridades.

Relató que su padre la instruyó para que junto a otros familiares se escondiera en una comunidad de Samaná, donde permaneció desde el día del crimen hasta que se entregó.

Sin embargo, Raysa Avelino, dijo en el proceso investigativo que no sabe dónde está su padre en estos momentos y que ya no se comunica con él.

La joven es investigada por la comisión encargada del caso, integrada por oficiales la DICRIM y representantes del Ministerio Público.

En el curso de las indagatorias, se estableció que la citada joven fue la persona que devolvió a la compañía Javi Rent a Car, la jeepeta Toyota Highlander, color beige, placa 086378, donde fue secuestrado el periodista, por mandato de su padre, quien está prófugo.

La institución recordó que Antonio Rafael Fulgencio Lamb, propietario de Javi Rent a Car, fue apresado e investigado en torno al caso y, aunque no se estableció por el momento indicios en su contra con relación al crimen, le fueron dictados tres meses de prisión preventiva, bajo la acusación del porte y tenencia ilegal de la pistola marca Lorcin, calibre 25mms., número 013411, ocupada en el proceso de la investigación.

Reiteró a Joaquín Espinal Almeyda, cédula 093-0065431-7, cuyo nombre real es Matías Avelino Castro, cédula 065-0003729-3, así como a “El Viejo” y “El Parcero”, que también están involucrados en el hecho, entregarse por las vías que entiendan pertinentes, a fin de evitar confrontaciones, para que respondan por los cargos que se les imputan.

Por la muerte del periodista Silvestre de los Santos se encuentran presos los presuntos autores materiales del crimen: Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Fermín Marcelino Calderón, Elvin Canario de Oleo, Deny Junior Serrano y Franklin Lugo Mejía.
listin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog