miércoles, 3 de agosto de 2011

Jefe PN asegura atraparan los que mataron al periodista de la Romana

Los restos de José Silvestre serán sepultados esta tarde en el cementario municipal de La Romana

elnacional
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó este miércoles el apresamiento de los matadores del comunicador José Silvestre, ultimado de dos balazos luego de ser secuestrado por cuatro personas en La Romana.

Polanco Gómez se reunió con el director regional sureste, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, junto a los también generales Juan Gerónimo Brawn Pérez, inspector general de la Policía, y Héctor García Cuevas, jefe de la División Adjunta de Investigaciones.

Silvestre fue raptado en las primeras horas de la mañana de ayer en la calle Fray Juan Utreras, en los frentes del negocio Bora-Bora, cuando transitaba junto a su hermana Filomena Silvestre y un menor de edad.

Luego su cuerpo fue encontrado sin vida en el paraje El Peñón, en las proximidades de Sabana del Soco. Según versiones, sus raptores y asesinos viajaban en una yipeta Ford Explorer, plateada.

Silvestre era director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana.

El jefe policial dijo que los departamentos investigativos de esta institución están cumpliendo todo el protocolo de investigación al tiempo de garantizar una pronta solución del caso.

“La sociedad amerita una repuesta de este hecho y la Policía Nacional está comprometida con ello, por lo que no cesaremos hasta dar con los culpables, materiales e intelectuales”, dijo Polanco Gómez, quien a seguidas calificó como “vil” asesinato el hecho.

Se informó que hoy, la comisión designada por la Procuraduría General de la República interrogará a varias personas con las cuales Silvestre tenía diferencias personales.

Se supo, incluso, que los investigadores tienen pistas del vehículo en donde fue raptado el comunicador.

Polanco Gómez fue enfático en señalar que “no vamos a permitir que la delincuencia se apodere de los espacios correspondientes a la sociedad civilizada”.

Señaló, además, que se estudian todas las alternativas en torno al suceso.

Manifestó que varias personas han sido interrogadas y que los cuerpos investigativos evalúan todas las evidencias, en una acción dirigida a completar todas las circunstancias que pudieron estar presentes en la muerte del comunicador Silvestre.

Silvestre había estado haciendo diversas denuncias contra el narcotráfico y su influencia en estamentos del Estado.

UN APUNTE

Sepelio

Los restos del comunicador José Silvestre fueron velados en la funeraria Romana a donde fueron llevados luego de un velatorio inicial en su casa de la calle Fray Juan de Utreras, en el sector El Tamarindo y su sepelio se realizará a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Auerlio Henríquez, condenó el asesinato del comunicador y solicitó a las autoridades dar con los responsables del horrendo crimen. Periodistas, amigos y relacionados han visitado la funeraria para dar el pésame a sus familiare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog