lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Motorola para protegerse de Microsoft y Apple"

15:07h | David G. Ortiz7lainformacion.com

El consejero delegado de Google, Larry Page, ha explicado en el blog oficial de la compañía las razones de la compra de la división de telefonía móvil de Motorola, por 12.500 millones de dólares.
Google inicia una nueva etapa con el liderazgo de Larry Page

Google, el dominador mundial del mercado de buscadores, acaba de confirmar la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en efectivo, unos 8.770 millones de euros. La cifra supone una prima del 63% con respecto al precio actual de mercado del fabricante de dispositivos móviles. Un paso más de la firma de Mountain View tras el lanzamiento (sin éxito de masas) de la gama de teléfonos inteligentes Nexus.

Entonces, si el gigante ya había tomado tierra en el mundo de los 'smartphones' de la mano de HTC, ¿por qué han tomado esta decisión? Su consejero delegado, Larry Page, ha dado cuenta de las razones en el blog oficial, con un post titulado "Sobrecargando Android": "Recientemente hemos explicado cómo Microsoft y Apple se han unido para atacar las patentes de Android". Y ahora toca contraatacar.

"La adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, lo cual nos permitirá proteger mejor a Android de amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías", asegura Page. Y es cierto. Con esta operación, Google se mete en la cartera una red de más de 17.000 patentes que le ayudarán a impulsar su sistema operativo Android y competir en mejores condiciones con Microsoft, Apple y Oracle.

El éxito de esta operación puede ser clave para el futuro del mercado de la telefonía móvil, otorgando a Android el impulso definitivo para derrocar a los sistemas operativos de la competencia, especialmente iPhone OS y el de Blackberry. Y cada vez esta más cerca. Como afirma el propio Page, "hoy en día, más de 150 millones de dispositivos Android se usan en todo el mundo -con más de 550.000 dispositivos nuevos al día- gracias a una red de 39 fabricantes y 231 operadores en 123 países". Unas cigras de éxito, que todavía pueden mejorar con todo el potencial que aporta la compra de Motorola Mobility.

El tiempo dirá en qué queda todo esto y cómo reaccionan los actores más amenazados por este movimiento estratégico de Google: Apple, Microsoft y RIM (fabricante de Blackberry). De momento habrá que esperar a finales de este año o principios de 2012 para que la transacción se haga efectiva, ya que aún está pendiente de la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea, así como de los propios accionistas de Motorola.
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