viernes, 12 de agosto de 2011

Ex rectores UASD apoyan a Danilo

Santo Domingo.- Siete ex rectores universitarios llamaron públicamente este jueves al pueblo dominicano a respaldar con fervor patriótico el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, porque conducirá la República Dominicana por nuevos horizontes de desarrollo y progreso.

En rueda de prensa, Miguel Rosado, Fernando Sánchez Martínez, Edylberto Cabral, Roberto Reyna, José Joaquín Bidó Medina y Franklin Almeyda Rancier, ex rectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); y Juan Tomás Mejía Feliú, de la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), afirmaron que el aspirante presidencial peledeísta infunde confianza en los sectores productivos del país.

“Estamos convencidos que el licenciado Danilo Medina es el presidente que todos anhelamos en la República Dominicana”, expresa una declaración leída en la actividad por el ex rector Rosado.

Destaca que la calidad del discurso, la experiencia en la vida pública, la honestidad y el don de padre ejemplar de Medina, figuran entre las cualidades que han tomado en cuenta para ofrecer el respaldo a su candidatura con miras a los comicios del próximo año.

“El licenciado Danilo Medina, en nuestra consideración, representa una opción nueva, refrescante, de cambio y esperanza. La estrategia de desarrollo económico que plantea es coherente y creará nuevas riquezas, fortalecerá nuestros sectores productivos, como la agricultura, la industria y el turismo, que serviría como el eje integrador”, expresa.

Agrega que el dirigente del PLD también se propone, dentro de su ambicioso programa de gobierno, obtener la necesaria cohesión social, reduciendo drásticamente el desempleo y la pobreza y elevando la capacidad de consumo de la población.

Cita, además, que tiene el compromiso de enfrentar con firmeza y determinación los problemas educativos del país, la corrupción, la eliminación del analfabetismo, la ampliación del seguro familiar de salud y trabajar en la agenda de los problemas del pueblo dominicano.

En tanto que Medina expresó su satisfacción por el respaldo, y les pidió que se integren a la comisión de políticas públicas que elabora el programa de gobierno que presentará oportunamente a la opinión pública.

Precisó que en la condición de veteranos académicos, aportarían mucho a su plataforma programática, especialmente a lo referente al área de la educación.

Afirmó que no se arrepentirán de ese apoyo “porque no les fallaré a ustedes ni a los dominicanos y dominicanas que han confiado en mi candidatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog