domingo, 28 de agosto de 2011

Desde mi esquina

Choque de dignidades

Por Alejandro María
El autor es abogado y politico


El señor presidente de la República ha designado al licenciado Francisco Cruz Pascual como Viceministro de Educación, Encargado del (Inabima) Instituto Nacional de Bienestar de los Maestros, antes fue funcionario del quebrado SEMMA, (Seguro de los Maestros).

Ante ésta designación el licenciado Radhamés Camacho, Miembro del Comité Político del PLD, influyente o determinante en la Coopnama, Presidente de la ADP y Diputado Nacional por el PLD afirmó que la designación de Cruz Pascual es una provocación a los maestros (presento mis excusas por no saber de otras designaciones).

El profesor David Corcino, dirigente de la ADP en San Juan de la Maguana acusa al designado Subsecretario Francisco Cruz Pascual de haber creado el malestar en el SEMMA que ha provocado el que los maestros no reciban el servicio médico por el que pagan.

A las denuncias del multifuncionario peledeista Radhamés Camacho; el designado Viceministro de Educación, encargado del INABIMA y antes del quebrado SEMMA, pidió al diputado Camacho aclare la enorme fortuna que dice éste posee. Precisa que “la exhibición de tanta fortuna contrasta con las condiciones de miseria en la que viven miles de maestros”

Parece que es un choque entre funcionarios peledeistas, que recelan entre sí del origen de las fortunas que dice uno que el otro tiene. Una competencia entre quién tiene más. Qué ejemplarizador para el país sería que. Sr. Presidente de la República, el Dr. Marino Vinicio Castillo y el Jefe del Depreco se interesaran en dilucidar, o el en decidir quién gana esta competencia de ricos de este gobierno!

El día ocho de marzo del año 1974, el profesor Juan Bosch me dijo:”El país no necesita reformistas, perredeistas, peledeistas ni izquierdistas, sino hombres y mujeres honestos y capaces con vocación de servicio”. Aplique este criterio como funcionario del gobierno de Balaguer bajo la dirección de Leonardo Matos Berrido en mi condición de Supervisor General de Educación.
El señor Presidente de la República creó la oficina de Ética del gobierno, la cual ahora es dirigida por un hombre que ha dedicado su vida a la “lucha contra lo mal hecho”.

l Jefe del Depreco dice que la corrupción no se combate por los jueces. Los maestros siguen sin seguro médico. Seguimos diciendo que la educación es la clave para el desarrollo nacional y que los maestros son el eje, el elemento más importante, sin embargo sus funcionarios libran una lucha de “enriquecimiento”, o una competencia?

El Sr, presidente de la República tiene el poder y el deber de esclarecer la competencia entre sus funcionarios sobre cual es más rico y cómo y de dónde acumuló dinero, para que la Oficina de ética tenga sentido y el Depreco trabajo, únicamente así es posible que medidas tan plausibles como el aumento de un 15% a los salarios de los maestros , con carácter retroactivo e incrementar en ese mismo porcentaje los beneficios de los docentes, sea recibido como la buena noticia que es.
El primer paso positivo fue la designación de la Maestra Josefina Pimentel como Ministra de educación.

Este choque de “dignidades” o de competencia sobre quién se ha hecho más rico y a costa de qué o de quienes, es bueno que el Sr. Presidente descubra el cómo, en la misma forma en que lo hizo en el 1996 que RD$30, 000,000.00 millones de pesos era el monto de la corrupción pública en esa fecha.

El señor Presidente dijo en el acto que presidió en el Ministerio de Educación que se sentía regocijado y tiene motivos, pero para que éste regocijo no sea empañado o sus esfuerzos surtan los efectos deseados es preciso transparentar la competencia de estos dos funcionarios que “parece” cada uno tiene qué decir sobre la “riqueza” del otro.

Anímese señor Presidente, es más fácil enfrentar el reto que representa esta competencia entre los que se dicen entre sí ricos de sus gobiernos que buscar fondos para los salarios de los maestros.

Y así el regocijo sería para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog