lunes, 8 de agosto de 2011

Desde Barahona

¿Tendría problemas psiquiátricos el supuesto asesino de la profesora Lenny Feliz?

Por: David Ramirez
para El Granero del Sur

Las últimas novedades sobre las investigaciones del asesinato cruel de una directora escolar en la provincia de Barahona comienza a tomar un giro muy parecido a las novelas detectivescas de Agatha Christie.

A medida que pasan las horas empiezan aclararse muchas dudas. Salen a relucir detalles tan inverosímiles que la policía no dio a conocer a la prensa al principio de la investigación.

Con tantas pistas que han salido a la luz pública, parecería que el profesor Fernando Carrasco no sólo tenía graves problemas económicos, sino algunas desviaciones en su salud mental.

Por lo sádico y cruel de este asesinato, Carrasco requiere urgentemente evaluación de un especialista en salud mental para detectar posibles conductas anormales. Veamos porque:

1- La victima, Lenny Feliz, era vecina y colaboradora del supuesto asesino en el gremio sindical de los maestros. La relación entre ambos era tan estrecha que Lenny Feliz le consigue trabajo a Fernando Carrasco y este a su vez la recompensa con un préstamo de RD$ 20,000.00.

3- Que el asesino acostumbraba a darle “bolas” a la victima cuando tenía que realizar algunas diligencias personales. Ese día que la mató, fue una de las tantas que había recibido de Fernando Carrasco. ¿Habrá violado el asesino a su victima? La policía no ha dado detalle de la autopsia a la prensa.

4-Cuando el supuesto asesino, Fernando Carrasco, mató a martillazos a su victima la despojó de:

a) Una laptop y un USB de conexión a Internet, la cual más tarde regala a su novia. La policía no implica en este asesinato a la supuesta novia de Carrasco al no encontrar indicios de que participó directa o indirectamente en este crimen.

b) Un celular de última generación, con un GPS incorporado. Según los investigadores policiales, Carrasco, chateaba con una hermana de la victima para borrar pistas de la desaparición de la maestra y con eso calmar al familiar de que Lenny Feliz estaba muy alegre vacacionando en un lugar desconocido, botando el estrés laboral.

c) Dinero en efectivo y prendas, estas últimas las empeña en una compraventa de la zona.

d) Una tarjeta de debito. ¿Para qué querría un asesino una tarjeta? Según la policía, para con ella solicitar un préstamo a un amigo como forma de garantía.

Baches en la investigación criminal
Los investigadores policiales informaron a la prensa que cuando se entregó voluntariamente, Fernando Carrasco, admitió desde el principio su participación en tan horrendo crimen, pero en ningún momento mencionó que junto a él estaban involucrados los profesores Luís Amauris Feliz Gómez y Sandro Feliz Santana

¿Por qué lo hizo luego?

Los investigadores policiales manejan la teoría que fue para vengarse debido a que tenía supuestas diferencias profesionales con estos dos maestros. Lo que pone de manifiesto en el supuesto asesino, Fernando Carrasco, su carácter vengativo e inestable.

En conclusión, este asesinato tiene un matiz muy extraño, lo cual se torna imprescindible que el supuesto asesino, Fernando Carrasco, sea examinado urgentemente por un psiquiatra. Parece ser que su estado le impide diferenciar entre su mundo interno y la realidad que le rodea.

Este examen podría ser la única forma de saber si Fernando Carrasco padece de una patología mental. También nos permitirá saber si Fernándo Carrasco era un peligroso asesino escondido en el magisterio.

¿Habrá recibido Fernando Carrasco un test psicológico antes de ocupar el puesto como director de una escuela? Si la respuesta es no, resulta muy preocupante.

De la lectura anterior nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cuántos asesinos encubiertos como el que mató a Lenny Feliz existirán en el magisterio? ¿Cuantas maestras y alumnos podrían encontrarse en peligro al tener entre ellos un asesino cruel y sádico como el que asesinó a una dulce e inteligente maestra escolar en un rincón muy apartado del suroeste dominicano?

David Ramírez
Editor Barahonero.com
http://www.barahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog