viernes, 19 de agosto de 2011

Cronica Negra

Hermanas cuentan una historia de horror sobre como mataron empresaria

Ayer, agentes encontraron la supuesta cabeza de la joven
La Policía encontró la cabeza de Vilma Teresa Martínez.

Santo Domingo. Las hermanas Crismeri y Erika Guerrero narraron a los investigadores que asfixiaron a la empresaria higüeyana Wilma Teresa Martínez el mismo día de su desaparición, y que luego lanzaron su cadáver en unos matorrales que están en el tramo carretero Miches-El Seibo.

Ambas sicarias contaron que convencieron a su víctima de que una bruja de la zona le haría un despojo y que debía permanecer una hora hincada y amarrada de pies y manos, antes de iniciar la sesión que le alejaría los malos espíritus.

Ante esta situación, ambas hermanas le colocaron una funda plástica y la estrangularon hasta asfixiarla.

Ayer, la Policía detuvo a Ramos Sabino y Ramón Báez, este último esposo de Erika y quien sería la persona que le cercenó la cabeza.

Tras cometer el hecho montaron el cadáver de la joven empresaria en una yipeta y lo lanzaron en los referidos matorrales y luego lo quemaron para que no maloliera.

Dijeron que el móvil del crimen era para apoderarse de US$80 mil que supuestamente tenía la empresaria. Como si se tratara de una película de terror, Crismeri -quien tiene tres fichas por diferentes delitos- cuenta que dos días después contrataron por RD$16 mil a Ramón para que éste le cortara la cabeza a la asesinada con el fin de que el cadáver no fuera reconocido una vez encontrado.

La primera pista que llevó a las autoridades a apresar a Crismeri y a su hermana fue que en su poder le encontraron la tarjeta de crédito de la víctima y con la que gastó RD$30 mil en un supermercado de La Romana.

Los investigadores establecieron que del celular de Vilma, Crismeri hizo varias llamadas registradas justamente en el trayecto que lleva al lugar donde fue dejado su cuerpo.

Hasta el momento ambas mujeres han dado varias versiones del móvil del asesinato. Una de ellas dijo que un hombre pagaría RD$2 millones si le llevaban la cabeza de Vilma, pero esto no ha sido establecido por la Policía.

Los investigadores están enfrascados en averiguar quién o quiénes llamaron la familia de la víctima para pedir un rescate de RD$2.5 millones para su presunto rescate, cuyo único fin era desviar la atención de las autoridades.

Ayer, la Policía encontró la cabeza de la empresaria a menos de cien metros donde 24 horas antes encontraron su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog