miércoles, 24 de agosto de 2011

Creen Ayuntamiento debe rescatar zona historica "viejo San Juan"

San Juan de la Maguana.-El Ayuntamiento no debe desmayar em la idea de rescatar la zona en donde se construyo por primera vez la ciudad de San Juan de la Maguana, en los años 1503 o 1504, pocos tiempo despues del Descubrimiento de America.

La primera iniciativa der sacar del olvido las ruinas de lo que se conoce como "el viejo San Juan" se produjo durante el ayuntamiento que encabezó Alejandro Uribe Castillo (Lolocito).

Para entonces se trasladó a esta ciudad el antropólogo dominicano Fernando Luna Calderón quien visitó la zona y comenzó a hacer un levantamiento.

Si se produce el rescate de la zona colonial de San Juan de la Maguana ello habrá de convertirse en un nuevio elemento de atarctivo turístico para esta comarca. Todavía en el lugar quedan muchos vestigios de la época que pueden ser captados a simple vista.

2 comentarios:

  1. Cherry Encarnacionmiércoles, 24 agosto, 2011

    Hace unos menos de dos meses visite la zona e hice contacto con algunos Sanjuaneros conocedores de la zona entre ellos el ING. José (IKE) Méndez, igual me comunique con la antropóloga Glenny Tavavez quien trabaja en museo del hombre para hablar al respecto de dicha lugar ya que este lugar es un patrimonio cultural.

    Conozco de una visita que hizo con otro grupo de Sanjuaneros/as la alcaldesa, pero después de esa visita para lo cual limpiaron el área la maleza cubrió nuevamente la zona.

    Me sumo a esta noticia y tan pronto tengamos una sesión tratare el tema en la sala

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog