viernes, 12 de agosto de 2011

Cree se deben endurecer las penas para los violadores del transito

Santo Domingo.-El director Ejecutivo del Fondo para el Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), Cristóbal Cardoza de Jesús, apoyó la aprobación de un proyecto de ley para aumentar las multas y las penas para los violadores de la ley 241 sobre tránsito.

“Es cierto que el desorden en el tránsito no sólo se soluciona con sanciones y multas, sino también con educación a la ciudadanía y a los conductores, pero las penas y las multas ayudan a imponer la ley”, consideró.

Según informó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sanz Jiminián, la nueva legislación de tránsito que se encuentra bajo estudio en el Senado, podría imponer penalidades de uno y dos salarios mínimos (10,000 pesos) y condenas de hasta tres meses de prisión a los conductores que violen la luz roja de los semáforos, arriesgando la vida de personas inocentes.

También respaldó la campaña sobre educación vial que promueven LISTÍN DIARIO y Seguros Banreservas, para orientar sobre la necesidad de respetar las señales de tránsito y crear conciencia sobre los deberes y derechos de los conductores. El director del Fondet explicó que a partir de la inauguración de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), esa entidad auspicia una serie de actividades para formar a los conductores sobre la seguridad vial, sobre todo aquellos que participarán en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, así como a los sindicalistas y empresarios del transporte.

Sostuvo que esa formación incluye un fortalecimiento en cuanto al conocimiento de las leyes de tránsito y sobre el manejo defensivo.

Cardoza de Jesús fue entrevistado previo a participar en una conferencia sobre Seguridad Vial que dictó Roger Marks, presidente del Consejo Internacional de Seguridad contra Accidentes.

Explicó que esa actividad forma parte de un plan de acción de la Enevial, con el objetivo de capacitar a los operadores del transporte terrestre en el país y concientizar a los diversos sectores sobre la importancia de asumir el tema como un asunto de todos.

DISTRACCIÓN AL USAR TELÉFONO CELULAR
El presidente del Consejo Internacional de Seguridad Contra Accidentes, Roger Marks, recomendó a los conductores manejar a la defensiva y sin ningún tipo de distracción para prevenir accidentes de tránsito.

Estableció que el 25% de los accidentes de tránsito en el mundo ocurridos a partir de 2008 se deben al uso de teléfonos celulares mientras se conduce, en tanto que el 80% son el resultado directo de un error humano, según investigaciones.

Además señaló que cada 6 segundos muere alguien en el mundo por accidente de tránsito.

El experto pronunció una conferencia en inglés y traducida al español sobre “Seguridad vial: un enfoque integral y una acción conjunta”, auspiciada por la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), en la que participaron choferes del transporte público y privado.

Al citar las distracciones que se deben evitar, Marks citó manejar ebrios, bajo los efectos de sustancias prohibidas, hablar por el celular y maquillarse, en el caso de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog