Zona oeste acoge en más de un 90 % llamado a paro; sigue en calma.
Por Sara Aquino.
San Juan de la Maguana.-La zona oeste de este municipio ha acatado el llamado a paro de labores en más de un 90 por ciento según se pudo a preciar esta tarde.
Los negocios de sectores como el Córbano y la Mesopotamia han mantenido sus puertas cerradas como una forma de decirle al gobierno que encabeza Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana que la política que aplica en la actualidad es desacertada.
Así lo expresaron en la mañana de hoy varios dirigentes comunitarios y políticos de esta localidad, quienes ratificaron su respaldo a la jornada de protesta.
Nicolás de los Santos, Rodolí, sostuvo que en un recorrido que realizó por varios lugares de la zona oeste pudo comprobar que casi la totalidad de los pequeños y medianos comerciantes decidieron quedarse en sus casas y no abrir sus puertas.
Así mismo se expresó Pascual Cedano dirigente choferil, quien aseguró que el transporte San Juan-Las Matas y Elías Piña se paralizó este lunes en un 100 por ciento.
Otros choferes como los del transporte interurbano explicaron que el gobierno acaba de darle otro golpe suspendiendo la tarjeta bonogás, luego de un compromiso con la clase chóferil del país.
Varios miembros de los cuerpos castrenses se encuentran apostados en lugares estratégicos siendo la presencia de militares mayor que la de policía.
En los lugares donde más presencia militar se ha observado es en el puente sobre el río San Juan y en el semáforo del Córbano.
La afluencia de vehículos por la carretera hacia Las Matas de Farfán y otras comunidades de la parte oeste es casi nula según se pudo apreciar.
Ferreterías, peluquerías, colmadones y otros tipos de negocios mantienen sus puertas cerradas y aquellos que decidieron abrir en la mañana ya en la tarde cerraron, por el temor de que puedan acontecer movimientos de protestas en horas de la noche.
vasta ya de tanto abuso de este desgobierno,vasta ya,DANNY VIDAL MERAN
ResponderEliminar