martes, 26 de julio de 2011

Va en busca de nuevas ideas para el desarrollo del país

Danilo Medina viaja a Brasil

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, viajó ayer a Brasil para sostener encuentros con funcionarios del gobierno de ese país sudamericano, de quienes asumirá ideas para su programa de gobierno, informó ayer su oficina de prensa.

Medina se reunirá con funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS), el Ministerio responsable del Programa Brasil sin Miseria, así como los directivos de la iniciativa Seguridad Pública de Río de Janeiro, que ha logrado importantes resultados avances en la disminución de la violencia en las fabelas, conocidas en el resto de Latinoamérica como barrios pobres.

El candidato presidencial del PLD viajó a Brasil en horas de la madrugada de ayer, tras afirmar que dado su convencimiento de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, procurará replicar las experiencias novedosas logradas en la nación más exitosa de América Latina en últimos años respecto a la atención de los segmentos poblacionales vulnerables y de reducción de la pobreza.

Durante su visita de una semana, Medina tendrá reuniones de trabajo para conocer las experiencias exitosas en áreas como la educación, energía, transporte, seguridad ciudadana, financiamiento a pequeñas y medianas empresas y programas puntuales para elevar las condiciones de vida de los dominicanos.

Tiene previsto retornar a territorio dominicano el próximo sábado, y dijo que al día siguiente continuará las labores proselitistas en busca de ganar, en primera vuelta, las elecciones de mayo de 2012. A su llegada a territorio brasileño, resaltó los logros de las últimas gestiones de gobierno en Brasil.

“Hay que destacar que este crecimiento consistente de la economía”, agregó, “se ha traducido en grandes saltos respecto a la reducción de los niveles de pobreza”.

Refirió que durante su viaje a Brasil en septiembre de 2010, el entonces presidente Lula Da Silva le manifestó que la disminución del número de pobres y la incorporación de más de 24 millones de personas al mercado han sido el elemento fundamental para el logro de un crecimiento equitativo y sostenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog