domingo, 31 de julio de 2011

Temen brote de cólera en San Juan de la Maguana

Centenares de personas residentes en el municipio Juan de Herrera, en la provincia San Juan de la Maguana, han sido atendidas en hospitales con síntomas de cólera. La situación ha llevado al hospital a mantener un personal fijo para estos casos.

Más de seis personas han perdido la vida en los últimos días en toda la provincia afectados presuntamente por la enfermedad, de acuerdo a denuncias de familiares de las víctimas, pero las autoridades sanitarias niegan la versión.

Es alarmante la gran cantidad de personas que a diario visitan los centros hospitalarios de San Juan de la Maguana y el municipio Juan de Herrera con los síntomas de la enfermedad afirman los comunitarios Isaura Báez, Amalia Orozco, Ana Pérez, Rina Valenzuela.

La mayoría de las personas afectadas con vómitos y diarrea provienen de las comunidades de Los Montones, Sabaneta, Los Arroyos, Cañafistol, El Cacheo, Arroyo Grande y otras.

Ante la llegada constante de pacientes, las autoridades del hospital de Juan de Herrera mantienen por 24 horas un personal fijo con los materiales suficientes para hidratar a los pacientes afectados.

Las personas internadas en ese centro y sus parientes atribuyen el incremento de la enfermedad a la presencia masiva de haitianos.

Más de seis personas han perdido la vida en los últimos días en toda la provincia San Juan afectados presuntamente de cólera, señalan sus familiares pero las autoridades sanitarias niegan la versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog