lunes, 4 de julio de 2011

Llaman a participar en lunes amarillo por el 4% para la educación

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Varias organizaciones educativas de esta región hicieron extensiva la invitación a toda la población sanjuanera para que asistan este lunes 4 de julio a la jornada por el 4 por ciento para la educación.

La actividad que se ha institucionalizado mes tras mes se llevará a cabo en el Parque Sánchez de esta ciudad, según una invitación hecha por la Coalición por una Educación Digna, la Asociación Dominicana de Profesores, y la Organización Estudiantil Amin Abel del Centro Regional Universitario, CURO-UASD.

La jornada se estará llevando a cabo desde las 8 de la mañana y participaran profesores, estudiantes y la sociedad civil en general vestidos de amarillo.

Los organizadores del evento pidieron a la sociedad no dejarlos solo en esta lucha ya que es la única forma de lograr que el gobierno se sensibilice y pueda dar más recursos para la educación.

Explicaron que no es sólo para los maestros que se exige más recursos, sino para poder lograr que hayan más aulas y mejores equipadas, que los estudiantes pobres cada año puedan recibir uniformes y demás útiles escolares para que los padres no tengan cada año el dolor de cabeza de por la carestía y la falta de dinero para comprarlos.

Continua carrera alcista de productos: pollo sube 10 pesos y se vende a 60 en barrios.

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Una subida exorbitante en el precio del pollo es registrada en las diferentes polleras de esta ciudad y en los puestos de expendio del producto en barrios de la localidad.

La carne blanca la más codiciada por la clase media y pobre por el precio que tenía y por ser la menos dañina a la salud, según expertos, es ahora un artículo de lujo que cada día se escasea más en las mesas de los que menos tienen.

Esta semana la libra de carne de pollo subió 10 pesos en todos los lugares donde se comercializa, por lo que está llegando a los barrios populares a 58 y 60 pesos, según se pudo comprobar al recorrer varios negocios de este tipo.

Las amas de casa que van a estos puestos a comprar el alimento se quejan de que han tenido que dejar la carne luego de pesada cuando se les informa que con 100 pesos no pueden comprar siquiera dos libras.

Algunas optan por comprar menos cantidad lo que va en detrimento de la familia, por que han tenido que disminuir la comida por la carestía.

Otro producto que subió 10 pesos en esta semana es el bacalao que es vendido a 130 pesos la libra, en la semana pasada se comercializaba en los colmados a 120.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sin educación no hay progreso ni futuros conocedores para aplicar lo aprendido en favor del bienestar de las comunidades. La educación ha sido siempre el niño pobre de los gobernantes Dominicanos y ya es hora se le coloque en el lugar que merece, mas dinero para la educación porque de lo contrario nuestra juventud no tendrá más alternativa que volver a coger los arados. Yo apoyo la iniciativa y todo lo que aporte bienestar a mi pueblo.

    ResponderEliminar
  2. por necesidad humana nunca podemos privarnos de alimentarnos cada día como es el deseo de Dios con su pueblo. Por nuestra conciencia y una forma de como protestar de una manera justa ante la alzar del pollo que acompaña nuestra comida. Experimentemos todos y cada uno de nosotros un ejercicio para contrarrestar este esta escala alcista del pollo, sacrificando unos días consumiendo los vegetales y otras alternativas en sustitución de la carne blanca, no comprarlo ni consumirlo y verán los efectos inmediatos, pues mientras lo sigamos comprando, seguirán haciendo lo que le mejor les convengan en perjuicio de todos nosotros

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog