martes, 19 de julio de 2011

A la cárcel secuestradores de bailarinas venezolanas

Santo Domingo.-Las autoridades arrestaron a ayer a cuatro presuntos cabecillas de una red internacional de tráfico de personas, que mantenían cautivas a tres bailarinas venezolanas.

Los detenidos Almellis S. Santos, Liliana Cruz (venezolana), y los puertorriqueños Eduardo Cases y José Manuel Santa, exigían 1,500 dólares a cada una de las jóvenes para dejarlas salir.

Agentes del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas dijeron que las muchachas debían pagar el dinero durante tres meses bailando semidesnudas en los clubes Geisha y GSI, de la avenida Venezuela 9, en el ensanche Ozama de la capital.

Las jóvenes Franmarlin Yuscisney Salazar Carrasquel, Darlis del Carmen Silva Paul y Surgin Vásquez estaban retenidas contra su voluntad, dijo la Policía. “Las tenían encerradas, junto a otras siete bailarinas del mismo país que declararon estar allí trabajando voluntariamente”.

Los investigadores establecieron que las muchachas trabajaban sin ningún contrato, y que los detenidos tienen un enlace en Venezuela para reclutar a las jóvenes prometiéndoles una mejor calidad de vida en República Dominicana.

La Policía intervino atendiendo la denuncia de una de las jóvenes que escapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog