martes, 19 de julio de 2011

Jornada Mundial de la Juventud

La organización de la visita del Papa alojará a 300.000 peregrinos

Los visitantes se alojarán en 700 centros públicos y 800 privados.- Se utilizarán en misa cinco millones de hostias sagradas y el Papa recibe la llave de Oro de la ciudad

EL PAÍS - Madrid - 19/07/2011

La visita del Papa a Madrid por la Jornada Mundial de la Juventud empieza a medirse en cifras: 300.000 jóvenes, 5.000 alojamientos, 693 públicos y 790 privados, ocupación hotelera de no más del 60% y cuatro millones de hostias sagradas. Son los datos que anticipa la organización. 300.000 jóvenes peregrinos se alojarán en alguno de los establecimientos puestos a disposición de la organización en la capital para ver al Obispo de Roma. Se alojarán en 5.000 centros entre polideportivos, parroquias, familias de acogida y colegios. 693 son públicos y 790 privados. El número de familias que alojarán en su casa a algún peregrino no ha sido calculado, según la organización, porque se están organizando espontáneamente a través de las parroquias.


La Asociación Empresarial Hoteleral de Madrid ha estimado que la ocupación media de sus establecimientos no supera esos días el 60%, por lo que todavía existen habitaciones disponibles. El subdirector del Patronato de Turismo de Madrid, David Martín, ha declarado sin embargo que "la JMJ es un magnífico negocio para Madrid", porque según Martín, el sector hotelero ha experimentado ya un aumento del 150 por ciento en reservas de habitaciones en comparación con otros años. El subdirector del Patronato de Turismo ha especificado además que el Ayuntamiento no asumirá ningún gasto "extraordinario" porque para la visita se utilizará la partida destinada a la celebración de grandes eventos. "El año pasado fue el centenario de la Gran Vía y el fútbol, este año es la JMJ", ha aclarado Martín.

La visita del Papa, que recibirá la llave de Oro de Madrid según ha confirmado el vicealcalde Manuel Cobo, viene acompañada de un incremento en el número de hostias sagradas a repartir. Se utilizarán entre cuatro y cinco millones obleas. En cuanto a la manutención, el director de planificación de la jornada, Javier Sobrino, ha explicado que habrá dos sistemas: uno de tickets en 3.000 restaurantes que ofrecerán un menú de peregrino y un sistema de packs de comida para el fin de semana en Cuatro Vientos. Los cardenales y obispos se alojarán en un principio en hoteles cuyo coste asumirán ellos mismos, salvo los prelados que provengan de países con menos recursos que dispondrán de un colegio mayor cedido por la universidad Francisco de Vitoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog