domingo, 24 de julio de 2011

Era destacada cronista social

Muere doña Susana Morillo

Susana Morillo, reconocida como figura emblemática de la crónica social en República Dominicana, murió ayer a la edad de 94 años. Laboró incansablemente en el periodismo, siendo el diario HOY el último en publicar sus aportes hasta hace pocas semanas. Ni su avanzada edad, ni sus problemas de salud la detenían.

Murió ayer a la edad de 94 años, doña Susana Morillo, considerada una figura emblemática de las crónicas sociales de República Dominicana, la cual ejerció desde 1963 en diferente medios de comunicación.

Sus restos serán expuestos hoy, a partir de las nueve de la mañana, en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde se oficiará una misa de cuerpo presente. El sepelio será a las cuatro de la tarde en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

Le sobreviven su hijo Héctor Báez Morillo, su hermana Yolanda y sus nietos Ana Amelia, Raúl y Paula; Laura Isabel y Miguel Andrés y su biznieta Laura Paula Báez.

La muerte de doña Susana Morillo, ayer a las cuatro de la tarde, en la clínica Abreu, de un infarto cardíaco, enluta a la crónica de social de República Dominicana, que perdió a una de sus más connotadas miembras, a quien llamaban la decana del periodismo de sociales.

“El día que parta de esta tierra, quiero ser recordada como una persona pulcra”, dijo recientemente doña Susana Morillo a Cándida Ortega, su amiga por más de 25 años.

Empezó a ejercer el periodismo en 1963 en el periodico Listín Diario, con el seudónimo de Vesta, tras dejar de lado su carrera de pianista. Escribía en el periódico Hoy desde 2002 su columna “Visto y Oído”.

A pesar de su edad, asistía regularmente a las actividades sociales, inclusive, el pasado viernes en la noche le dijo a su amiga Cándida Ortega que por qué no la llevó a un concierto en el Teatro Nacional.

Susy, como le llamaban sus amigos, era recibida con buen ánimo por los anfitriones de encuentros sociales a los que asistía, pues no sólo cubría, sino que en ocasiones sorprendía con canciones, tocando el piano o con una poesía.

Graduada en taquigrafía y mecanografía bilingüe, inició su vida laboral trabajando en la Organización de Estados Américanos (OEA), donde fue reconocida por su buen desempeño; por varios años fue profesora en la escuela Elemental de Música Elila Mena.

Fue reconocida en varias ocasiones por su labor en los medios de comunicación, como son los casos de la Cámara de Diputados, el Instituto Superior Mercy Jáquez y la Lotería Nacional, este último lo recibió con lágrimas, rodeada de sus colegas de la crónica social.

Para el doctor Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, doña Susana Morillo se distinguía por su educación, cultura, trato amable y alegre.

“Se nos fue un gran ser humano, una gran amiga, una de las figuras más emblemáticas de la crónica social de la República Dominicana”, se lamentaba anoche una de sus amigas, quien por años la acompañó en el trajinar de las actividades sociales.

Zoom

Siempre amable

Para Jacqueline Ventura, editora en jefe de la sección Vivir, de Hoy, doña Susana Morillo, a quien conoció en 1982, fue una pesona solidaria, en especial con quienes se iniciaban en las crónicas sociales y ; responsable en la entrega de su columna “Visto y oído” .

Cándida Ortega

“Fue una persona que vivió feliz, apegada a la ética profesional, la buena costumbre y el respeto a los demás”.
hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog