viernes, 1 de julio de 2011

Eduardo Diaz, dirigente PRD en España, aspira diputacion por Europa

Haz clic en la foto para agrandar
Por: Cassandro Fortuna

MADRID.-El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Eduardo Díaz dio a conocer sus aspiraciones a diputado por Europa en representación de la diáspora dominicana residente en el Viejo Mundo.

Díaz, que nació en la Maternidad de Los Mina, en Santo Domingo, vivió los primeros diez años su vida en Hato Mayor y se crió en Villa Duarte, tiene 7 años residiendo en Madrid. Reveló que estaba cursando el séptimo semestre en la Escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuando se vio precisado a emigrar a España. Refirió que durante el tiempo que lleva viviendo en dicho país ha podido comprobar que los dominicanos radicados en el viejo continente están muy desamparados y que requieren de la mano amiga del Estado Dominicano para que los proteja, no solamente en Europa, si no en cualquier parte del mundo.

Manifestó que la necesidad de representación que tienen los dominicanos en España, la tienen los que viven en Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Francia, entre otros países europeos.

Con 35 años de edad, Eduardo Díaz es el más joven de los 14 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que hasta el momento han dado a conocer sus aspiraciones a diputado de Europa. Por eso dice con orgullo que su pre candidatura ha tenido una amplia aceptación entre la juventud y las mujeres.

Propuestas


Eduardo Díaz agregó que ha diseñado un conjunto de propuestas legislativas que pretende presentar en la Cámara Baja si es favorecido con el voto de sus compatriotas. Entre ellas destacó: crear una ley para que los dominicanos que se encuentran cumpliendo condena en cualquier parte del mundo reciban un apoyo económico por parte del Estado Dominicano.

Exonerar el pago del programa de los dominicanos fallecidos en Europa a los dominicanos de ambos sexos que estén registrados en el Consulado Dominicano.

Crear un Instituto Deportivo y Cultural, que tenga la responsabilidad de asesorar y subsidiar a los dominicanos interesados en participar en cualquiera de esos dos renglones.

Así mismo crear una ley mediante la cual el Estado Dominicano quede obligado a subsidiar a los estudiantes dominicanos radicados en Europa y que deseen mejorar su nivel académico (realización de maestrías, doctorados, etc.).

El Diputado europeo

La ley 136-11 promulgada por el Poder Ejecutivo el 20 de junio de este año, y que regula el voto del dominicano en el exterior, contempla la escogencia de dos diputados dominicanos para que representen en la Cámara Baja a sus compatriotas residentes en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog