miércoles, 20 de julio de 2011

Barahona: El hambre y la miseria ahogan la comunidad El Naranjo

Por: Rafael Féliz

El Naranjo, Cabral,Provincia Barahona.- El hambre y la miseria es la triste compañera de los habitantes de esta pequeña comunidad, perteneciente al municipio de Cabral.

Con sus calles polvorientas, hace mucho que sus moradores dejaron de creer en los ofrecimientos de los partidos. En El Naranjo hace falta de todo para sobrevivir mínimamente con dignidad humana.

Numerosas son las denuncias que realizan los moradores ante el olvido y abandono por parte de las autoridades, pero sus demandas nunca son escuchadas o caen en saco roto.

Evangelista Ruiz y Clemencia Cuevas, dos mujeres que han visto a la mayoría de los jóvenes crecer y marcharse del pueblo por la falta de oportunidades, narran a este redactor la dramática realidad de miseria, desempleo, hambre, falta de servicios públicos básicos y otras necesidades que aquejan a los que viven en esta pequeña comunidad.

Con sus ojos y cara ya desgastada por la edad, estas humildes mujeres aseguraron que los habitantes de la comunidad malviven su precaria situación gracias a la ayuda económica de un familiar ausente o la mano amiga de algún amigo que presta su solidaridad de vez en cuando,aunque sea con un pasaje para poder moverse hacia Cabral o Barahona.

Narran estas humildes señoras que los jóvenes están desempleados, tampoco hay instalaciones deportivas para que no caigan en los vicios. Las casitas de maderas de la mayoría de sus habitantes se encuentran en mal estado, a esto se le agrega la inexistencia de calles y aceras. Cuando llega la noche todo está sumido en la oscuridad, porque la luz apenas llega a los humildes hogares.

Los moradores de El Naranjo solicitaron que el Gobierno vaya en su auxilio ya que en este lugar no hay ningún tipo de servicio y la gente vive en la miseria extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog