martes, 19 de julio de 2011

Ayuntamiento repara baños mercado avenida Anacaona

Esa no es la solucion
Creen se debe educar población

San Juan de la Maguana.-Aunque el Ayuntamiento Municipal remodeló hace poco los baños públicos del mercado de la avenida Anacaona, ese servicio se irá al suelo pronto si no hay una brigada especial que se encargue de darle mantenimiento.

Se ha visto que los sanitarios publicos, en todos los pueblos del mundo, son generalmente destruido por los usuarios que no le dan el trato correspondiente, razon por la cual al poco tiempo estan sucios , mal olientes y dañados.

Generalmente, en laS grandes ciudades tales establecimientos no tienen dichos servicios. Los parroquianos estan obligados a controlarse fisiologicamente o a realizar sus necesidades antes de salir de su casa.

Igualmente, un paliativo a ese problema es autorizar a los dueños de cubículos o comercios a construir un sanitario o lugar de aseo dentro de este, si asi lo prefieren, y de esa forma quedan obligado a darle mantenimiento. Sus clientes tendrian acceso al servicio.

La experiencia en los mercados de San Juan de la Maguana es muy negativa ya que la poblacion no cuida el patrimonio publico.

La iniciativa del cabildo es buena, pero los antecedentes enseñan que ha sido una perdida de tiempo y de recursos.No es la primera vez que ello se hace con balance negativo.A dichos centros acude un publico diverso que por lo general no tiene ningun respeto por los bienes publicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog