jueves, 16 de junio de 2011

Tornado destruye cuatro casas en Jimaní

JIMANI.- Un tornado destruyó cuatro viviendas, derribó árboles y provocó la suspensión de los servicios eléctricos y de telecables en Jimaní, a 280 kilómetros al suroeste de la capital, la mañana de este jueves, generando temor en la población.

Las viviendas destruidas están ubicadas en el sector Los Esparquillos, poblado mayormente por haitianos.

Informes procedentes de la fronteriza ciudad dominicana indican que el fenómeno atmosférico se produjo a las 8:30 de la mañana. El tornado duró unos 5 minutos.

“El pueblo se oscureció por espacio de 15 minutos y aunque en la ciudad no se sintieron los efectos del tornado, la gente entró en pánico”, dijo una persona consultada vía telefónica.

El pasado 29 de mayo otro tornado afectó esta ciudad de la provincia Independencia dejando daños a la agricultura y varias viviendas destruidas.

Las casas destruidas en este jueves pertenecen a ciudadanos haitianos que la construyeron rudimentariamente con cartón y zinc.

El fenómeno provocó pánicos entre vendedores y compradores del mercando binacional que opera en la comunidad de Mal Paso.

Brigadistas de la Defensa Civil y la Cruz Roja dominicana se movilizaron a las zonas afectadas y realizan un levantamiento de los daños.
Vigilante inforamtivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog