lunes, 6 de junio de 2011

RD podría estar amenazada por ciclón en 24 horas

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), mantiene alerta verde y amarilla para la capital y 18 provincias, a causa de una vaguada y un sistema de baja presión que provocan fuertes lluvias en el país. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informó ayer que el disturbio tropical, ubicado al suroeste de Jamaica, ha aumentado la probabilidad de baja a media para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

La alerta amarilla es para San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Barahona y Dajabón. La alerta verde: Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Elías Piña, Valverde y La Vega.

Meteorología pronostica que se incrementarán las lluvias con tronadas y ráfagas de viento para mañana, en especial en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, y cordillera Central. Asimismo, mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog