domingo, 19 de junio de 2011

Publico la respalda

Hoy termina la Feria del Mango de Baní

Buscan incentivar el consumo del mango dominicano.

Baní.-La feria Expo Mango 2011, una actividad educativa y cultural dirigida a la familia dominicana, fue inaugurada con la asistencia de autoridades locales y nacionales el pasado jueves y concluirá este domingo en la ciudad de Baní.

De acuerdo a Julio D’Oleo, presidente del comité organizador, la actividad está siendo apoyada masivamente por la población. Entre los principales atractivos del pasado viernes, destacó la realización de una excelente jornada tecnológica, donde expertos nacionales y extranjeros en la producción de mangos se dieron cita para discutir con productores y público interesado, los últimos avances tecnológicos.

En la tarde se realizó una degustación de platos preparados a base de mango y elaborados por profesores y estudiantes de la Escuela de Hotelería de la Pontifi cia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el Restaurant Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln.

Ayer la actividad continuó con las giras educativas a plantaciones de mango de Baní, saliendo desde la plazoleta del Ayuntamiento a las 10:00 de la mañana. Los asistentes observaron plantaciones formales de mango, su manejo, cosecha y procesamiento, así como entender la dinámica que envuelve la producción de mangos convencionales como mangos especiales, como los orgánicos.

D’Oleo recuerdó a los asistentes que en plazoleta del Ayuntamiento se mantiene permanentemente una exhibición de las principales variedades criollas colectadas para la ocasión, venta de mangos por productores de la zona y productos elaborados a base de la deliciosa fruta, insumos para la producción agrícola, maquinarias, equipos, plantas para siembra, mesas de negocios, tecnologías de producción, talleres de injertía de mango y presentaciones artísticas y culturales todas las noches de la actividad.

Hoy domingo continúa con el famoso concurso de “Come Mango” y talleres y concursos de pintura infantil. Más información en www.expomango.

org D’Oleo exhortó a la población a asistir a este singular evento que se organiza anualmente en Baní para promover la producción de mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog