Cuatro precandidatos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reclamaron hoy que el candidato de ese partido sea escogido a través de unas primarias y no por una asamblea de delegados, por entender que sería antidemocrático.
La propuesta fue hecha por los precandidatos Frank Martínez, Osiris de León, Víctor (Ito) Bisonó y Amable Aristy Castro, aunque este último no estuvo presente en una rueda de prensa que se realizó en el hotel Lina y fue excusado por sus compañeros.
Bisonó dijo que el PRSC tiene la oportunidad de rescatar la confianza en el electorado, “ante el mal gobierno que ha hecho el PLD y el miedo de volver a caer en la administración del PRD”.
Sostuvo que su organización debe ser respetuosa de lo que establecen los estatutos y de lo que planteará la nueva ley de partidos, que exige que se deber hacer a través de unas primarias.
En tanto que Frank Martínez dijo que con una asamblea de delegados se restringe la pluralidad de los partidos y que no es un método representativo, tras indicar que “es momento de que el PRSC deje de ser bisagra o comodín de otra organización, por eso debe abrirse y trabajar sin traumas para generar la confianza en la población”.
La elección del candidato presidencial de esa organización fue establecida para el primero de julio próximo.
jueves, 9 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario