viernes, 10 de junio de 2011

Ponen en libertad militares implicados muerte haitiano en comunidad rural

Por Sara Aquino


San Juan de la Maguana.-Fueron puestos en libertad bajo fianza dos militares que el pasado fin de semana fueron acusados de matar a un nacional haitiano en la comunidad de Cuenda del Distrito Municipal de El Rosario.

Según denunciaron residentes en el lugar donde ocurrieron los hechos los guardias del Ejército que trabajan en el puesto de El Rosario tienen a los haitianos que  residen allí "al coger el monte".

Agricultores expresaron que los guardias todos los fines de semana buscan a los extranjeros para quitarle el dinero que han ganado en sus labores de jornal en fincas de la comunidad.

En esta acción, según la denuncia, fue que el pasado sábado fue abatido el nombrado Wilkin de nacionalidad haitiana, el cual fue alcanzado por un cartuchazo que le propinó un cabo de la guardia conocido sólo con el apellido Rodríguez.

Este al junto de otro compañero fue puesto en libertad este miércoles luego de pagar una fianza de 30 mil pesos por un juez de esta ciudad.

De inmediato residentes en la comunidad ubicada en la parte sur del municipio solicitaron la revisión de este caso, ya que según afirman fue un asesinato a mansalva para atracar al nacional haitiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog