domingo, 12 de junio de 2011

Pedernales: Dos niñas mueren carbonizadas al producirse fuego en vivienda

Por: Odalís Báez

LOS TALIBANES, Pedernales.- Dos Niñas, una de un año y otra tres murieron carbonizadas por las llamas de un incendio producido presumiblemente por una vela que se encontraba encina de una lavadora en la casa donde vivían en este sector, donde resultaron reducidos acenizas los ajuares de la vivienda.

Las menores fueron identificadas como Dania Heredia Acosta, quien este sábado acababa de cumplir su primer añito y Danielina de cuatro, quienes murieron totalmente incineradas por el fuego dentro de la vivienda, donde personas que observaron el fuego llamaron al cuerpo de bomberos, pero cuando llegó el camión cisterna de la institución, era demasiado tarde. La menor de un año según narró una tía que gritaba en llantos de dolor acababa éste sábado de cumplir su primer añito .

La madre de las dos infantes fue identificada como la haitiana Maniela, a quién esta noche las autoridades no había contactado para obtener datos del origen del fuego, aunque en el sector personas que gritaban el caso,comentaban que en el interior de la vivienda habia una vela encendida encima de una lavadora, lo que pude haber provocado el fuego.



Los cuerpos de las niñas fueron levantado por la Dra. Xiomara Acosta, médico legista, quién junto a la Licda. Maritza Díaz Corcino, por el Ministerio Público y la policía los introdujeron en una funda de cadáveres totalmente carbonizados por el fuego y trasladado luego en una ataúd donada por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos ,al cementerio municipal para su sepultura.

La Dra. Acosta, explicó que éste domingo procederán hacer las investigaciones de lugar,localizando a la madres y familiares, para determinar las circunstancias en que se produjo realmente el fuego, que dejó totalmente quemadas a las niñas.

Hasta esta noche no había nadie detenido en relación al caso, pero se cree que en el fuego pudieron haber actuado manos criminales, aunque esto no se confirmó.

Según versiones la madre de la menores salió huyendo con una sabana encina, luego de producirse el fuego que costo la vida a sus dos hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog