miércoles, 29 de junio de 2011

Los colegios que cobren por adelantado seran cerrados

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, advirtió este miércoles que esa dependencia cerrará los colegios privados que cobren las tarifas por adelantado a los padres de sus alumnos.

“Si hay que cerrar colegios Pro Consumidor los cerrará, pero no permitirá el abuso de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) de cobrar por adelantado el año escolar”, manifestó la funcionaria en declaraciones escritas.

Paulino pidió a la Federación de Padres que se acerque a Pro Consumidor, “para que le busquemos la vuelta al asunto”.

Consideró que la educación es un derecho Constitucional y que “quien atenta contra ésta está atentando contra el Estado social”.

Paulino hizo el señalamiento luego que Fenacep aprobara mediante resolución cobrar por adelantado las cuotas mensuales, semestrales o anuales que cobran a los padres.

Los colegios privados amenazaron, además con llevar a los tribunales a los padres morosos y a los burós de créditos, argumentando que esas empresas no soportan más los altos costos de operaciones.

Paulino planteó que existe la Ley de Educación que regula a los colegios privados y que, de ningún modo, permitirá que se violente esa legislación con decisiones arbitrarias y en interés de particulares.

“Si tenemos que constituir en el país cooperativas de colegios lo haremos, para corregir tal situación, y los colegios que quieren cometer abusos pues entonces que se queden cerrados”, planteó.

Aseguró que Pro Consumidor es garantía de los derechos económicos de la población e insistió en que se trata de un delito criminal negar un servicio tan importante como la educación, que a la vez constituye un derecho humano.

En otro orden, la funcionaria condenó el aumento a los servicios de salud dispuesto por las clínicas privadas y llamó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) a que regule los seguros porque no se puede dejar que la voracidad del mercado afecte una conquista social tan importante como la Ley de Seguridad Social.
elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog