viernes, 3 de junio de 2011

La lista de Ivanovich

Figueroa Agosto sobonaba jueces y fiscales ¡ay, mamá!

hoy.com.do

La representación del Ministerio Público en el caso Agosto ratificó ayer en el tribunal que la lista incautada al imputado Ivanovich Smester Ginebra contenía pagos para jueces y fiscales.

El procurador adjunto John Henry Reynoso Ramírez ratificó ayer en el tribunal que la lista incautada al imputado Ivanovich Smester Ginebra contenía pagos para jueces y fiscales por un monto de US$175 mil, por orden del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Reynoso Ramírez, miembro del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, encendió el debate en el juicio sobre el supuesto pago de US$9,200 que Figueroa Agosto dispuso para el fiscal llamado Dante, cuyo apellido no reveló.

Dio a entender que se trataba del arquitecto Dante Luna, pero algunos abogados le advirtieron que ese testigo no estaba en el expediente y que envió una comunicación al fiscal Alejandro Moscoso detallando el trabajo que realizó.

Reynoso Ramírez dijo que conocía a un Dante, miembro del cuerpo investigativo, que fue interrogado. Explicó que hay dos fiscales que fueron investigados, José Dantes y Dante Castillo, pero no son quienes aparecen en la lista de Ivanovich. También declaró que Ivanovich negó que tuviera la propiedad de los carros Ferrari y Porsche, para los que compró piezas de repuesto.

Trabajó para Dolphy y Sammy. El arquitecto Dante Antonio Luna Guerrero, primero en testificar ayer en el juicio contra los acusados de lavado de activos en la supuesta red de Figueroa Agosto, dijo que conoció a este como Felipe de la Rosa. Explicó que remodeló dos apartamentos de la Torre Bolívar a Sammy Dahuarje, y a Adolfina Revecca Peláez (Dolphy) la casa de La Castellana. A ella debió rebajarle los RD$3 millones. Declaró que conoció a Figueroa en el restaurante Marocha, junto a Sammy e Ivanovich. Acompañado de la abogada Zaida Lugo Lovatón, su cuñada, Luna Guerrero dijo al abogado Freddy Mateo Calderón que paralizó la obra de Dophy en marzo de 2009 porque le debía más de RD$500 mil. Se refería a la casa vinculada a una contrata de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Dijo que Felipe opinó sobre la obra en una reunión en casa de Mary Peláez.

La audiencia fue aplazada para el próximo miércoles, a las 9:00 a.m.

Gamal Haché

El propietario del restaurante Sofía, Gamal Heché Pérez, declaró al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que vendió un Ferrari Scuderia F430 a José David Figueroa Agosto, a quien conocía como Felipe de la Rosa.

Dijo que Sammy Dahuajre lo contactó al saber que él vendía el auto de colección deportivo, único, fabricado cada seis años. Expresó que el auto costaba 400 mil dólares y Felipe le ofreció 350 mil, de los que Sammy ganó 15 mil dólares de comisión. Contó que le pagaron con un reloj valorado entre 75 y 85 dólares, lo demás, en efectivo. Cree que el vehículo fue vendido a “El Muñecón”, haciendo alusión a Elvin Torres Estrada, preso en Puerto Rico y considerado la mano derecha de Figueroa Agosto. Confesó al abogado José Rafael Ariza que compró un vehículo a Michael -Dahuajre Fernández-, relacionado a Sammy. Haché Pérez se hizo acompañar del abogado Olivo Rodríguez Huertas, quien dijo que no tenía que declarar a la prensa. Ni fiscales ni jueces le preguntaron al joven de 32 años y de ascendencia libanesa por las reuniones de Figueroa en su restaurante con militares, funcionarios y agentes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog