domingo, 12 de junio de 2011

Hipólito juramenta comandos de campaña en el Noroeste; promete reconstrucción muelle de Monte Cristi

El Día

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, prometió que una de sus primeras medidas, de alcanzar el poder, será el de la reconstrucción del Muelle de Montecristi, obra que considera fundamental para el desarrollo de los pueblos de la Línea noroeste y el Cibao, ya que representa el punto de salida de la gran producción agrícola de exportación de la Región.

Ante cientos de dirigentes que le recibieron con entusiasmo y un notorio triunfalismo en cada una de las provincias visitadas, el ex mandatario deploró las pésimas condiciones sociales en que se desenvuelven los habitantes en dicha zona, debido “a la excluyente política de inversión del gobierno, el cual ha privilegiado construir en la capital obras muy cuantiosas y de poca rentabilidad social”.

Aseguró que desarrollará una agresiva política de conquista de mercados internacionales para la producción del país, beneficiando a la Región, cuya mayor fuerza es la orgánica, la cual está logrando nichos importantes principalmente en Europa.

Dijo que regresó recientemente de las islas del Caribe donde notó un vacio de la producción dominicana y que los residentes allí le expresaron sus quejas de dicha ausencia.

Al juramentar los comandos de campaña de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, el ex mandatario acusó de insensible al gobierno y al presidente Leonel Fernández al proponer una reforma fiscal, denominada el Paquetazo, el cual consideró innecesario, debido a que va a provocar la desaceleración de la producción nacional, además porque las autoridades tienen otras alternativas de donde sacar el dinero para cubrir los requerimientos del Fondo Monetario Internacional.

Pronosticó que dichas medidas aumentaran la pobreza de la población, debido a que provocarán el aumento del desempleo y la reducción de las actividades económicas y comerciales, por lo que han sido rechazadas hasta por los peledeistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog