miércoles, 1 de junio de 2011

Gobierno entrega moderno parqueo a la UASD

Tiene cuatro ascensores, cuatro escaleras de uso múltiple, una plazoleta con asientos y garita

hoy.com.do

El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer el edificio de parqueos construido en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La obra fue levantada a un costo de mil millones de pesos. La inauguración se hizo en un acto caracterizado por la alegría entre viejos amigos y profesores uasdianos.

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el edificio de estacionamientos, construido en el campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a un costo de mil millones de pesos “con lo que queda, solucionado el problema de los asistentes en vehículos a ese centro”.

El jefe de Estado, acompañado de las autoridades del centro de estudios superiores y funcionarios del Gobierno, cortó la cinta simbólica para dejar en funcionamiento la obra de infraestructura, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una capacidad para 1,248 vehículos.

El director de la OISOE, Luis Sifres, dijo que por primera vez en la historia dominicana un Gobierno incluye dentro de la programación de sus ejecutorias la construcción de las edificaciones de la UASD, sin que la comunidad universitaria tenga que recurrir a las movilizaciones que la caracterizaron en el pasado.

“El proceso de transformación de la universidad del Estado en el centro de educación superior del país con la más moderna infraestructura, es el resultado de la visión del presidente Leonel Fernández”, resaltó Sifres.

Dijo que además de la construcción de obras en la sede central, también han sido construidos los centros regionales de Puerto Plata, Santiago, Higüey, San Juan de la Maguana y Bonao, y anunció que pronto será inaugurado el recinto de la UASD en Barahona.

“En la sede central, el Gobierno está construyendo el edificio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Torre Administrativa y el Comedor Universitario con un parqueo para 600 vehículos”, expresó

En tanto que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, resaltó que esta obra civil es parte integral del proyecto de peatonización del campus, y contribuye no sólo a la seguridad vial dentro del recito universitario, sino también al silencio necesario para el trabajo intelectual que deben realizar tanto los académicos como los investigadores y los estudiantes.

“La UASD se llena de júbilo al inaugurar este edificio de parqueos, en cuya construcción ha puesto todo su empeño el excelentísimo señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”.

Explicó que la obra “se inserta plenamente” en los términos que en materia de estacionamiento y circulación vehicular prevé la Propuesta del Plan Maestro para la Sede Central, elaborada por la Comisión de Modernización y Preservación del Campus y Edificaciones de la Universidad.

Exhortó a los universitarios a que se esmeren en cuidar el edificio y sus instalaciones, dándoles un uso adecuado, en el entendido de que esta obra civil se constituye, a partir de este momento, en un importante patrimonio de la más antigua universidad del Nuevo Mundo.

Detalles de la obra. La edificación fue levantada en la parte sur del campus universitario y está construida en hormigón armado en un área de 27,797 metros cuadrados.

Consta de una estructura de siete niveles, más un sótano y está concebida para brindarles seguridad a los usuarios, incluyendo los vehículos que estarán resguardados contra robos.

También tiene cuatro ascensores con capacidad para doce personas cada uno, cuatro escaleras de uso múltiple, una plazoleta con asientos exteriores, dos garitas, oficinas de administración, cuatro áreas comerciales y de jardinería, amplia iluminación, entre otras facilidades.

La obra fue bendecida por el padre de Francisco Lluberes Javier, rector del Colegio Loyola, y contó con la participación del Coro de la UASD y la actuación del cantante Félix de Oleo.

Asistentes

Estuvieron presentes los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y de Agricultura, Salvador Jiménez; el ex rector de la UASD José Bidó Medina, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, los directores del Instituto de Auxilios y Viviendas, Maritza López de Ortiz, y del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog