martes, 28 de junio de 2011

Fuertes vientos deterioran 16 viviendas en La Vega y Monte Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 16 viviendas fueron destruidas parcialmente por sendos ventarrones que afectaron las provincias La Vega y Monte Plata.

En La Vega además de ocho viviendas parcialmente destruidas, varios árboles y postes del tendido eléctrico resultaron afectados en El Hatico, Residencial Don Zoilo y el Barrio San Miguel.

En tanto, en la Provincia Monte Plata otras ocho viviendas resultaron parcialmente destruidas, y varios postes del tendido eléctrico y árboles fueron dañados, por lo que las autoridades trabajan en despejar algunas vías de la zona.

El COE aumentó de nueve a catorce las provincias en alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos de una vaguada.

Las provincias en alerta verde son: San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Romana y el Distrito Nacional.

Asimismo, el COE informó que 77 viviendas fueron ligeramente dañadas, 17 de ellas en el sector Los Mameyes en Santo Domingo Este, 30 en el sector Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos y otras 30 en el Sector Villa Linda, también en el Municipio de Los Alcarrizos.

El COE advierte a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximos a ríos o cañadas tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog