jueves, 30 de junio de 2011

El presidente Fernández pensiona a 3,142 maestros en su día

ESAS PENSIONES EN TOTAL ASCENDERÁN A UN MONTO DE 73 MILLONES DE PESOS AL MES

El presidente Fernández entrega el galardón a la maestra Celia Yambatí quien tiene 28 años en ejercicio.

Santo Domingo.-Con motivo del Día del Maestro el presidente Leonel Fernández dispuso la pensión de 3,142 educadores a nivel nacional, mediante el decreto 395-11.

Las pensiones van desde RD$530.32 a la maestra Francisca Villamán hasta 25 mil 809, que es a Leonidas Rafael Uribe Emiliano, según establece el decreto.

El decreto se dio a conocer durante un acto en el que el jefe de Estado hizo un reconocimiento a los maestros más destacados del país.

Esas pensiones en total ascenderán a un monto de 73 millones de pesos al mes.

Durante la ceremonia la ministra de Educación, Josefina Pimentel, agradeció el apoyo del presidente Fernández al magisterio nacional.

El acto se realizó en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, encabezado además de Fernández, por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la titular de Educación, Josefina Pimentel y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radamés Camacho.

La Medalla al Mérito Magisterial le fue entregada a tres educadoras con más de 15 años al servicio de la educación.

La medalla de oro, Premio al Honor Pedro Henríquez Ureña y un cheque de 200 mil pesos a la maestra Ana Celia Jean, en reconocimiento a los 28 años de servicio docente.

Además fueron galardonados Ana Mercedes Payano García, con 24 años de ejercicio de la profesión y Fiordalisa Alcántara Piña, por sus 15 años, quienes recibieron medallas de plata y se les entregó un cheque por 150 mil pesos a cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog