lunes, 6 de junio de 2011

DNCD en Santiago apresa presunto capo que tenía enterrado un kilo de cocaína en la carretera Moca-Salcedo

Santiago.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la región Norte, apresaron a un presunto narcotraficante que tenía enterrado un kilo de cocaína en la carretera Moca-Salcedo.

Asimismo, el organismo antinarcóticos arrestó a otras once personas por asuntos de droga, en operativos en esta ciudad y en municipios de Puerto Plata.

El alegado "capo" detenido fue identificado como Cruz Bernardo Flores López, residente en la calle Maximiliano Guzmán número 10, del barrio Roque, de Moca.

En esa vivienda los agentes de la DNCD de Santiago le practicaron un allanamiento no encontrándole nada comprometedor, pero luego procedieron a realizarle otra requisa en una casa sin número que tiene en la carretera Moca-Salcedo.

Allí, debajo de una mesa de madera, enterrada en un hoyo, en la tierra, y tapado se con piedras se encontró un paquete envuelto en cinta adhesiva color marrón que contenía un kilo de cocaína, así como dos cucharas plásticas, 13 fundas de azúcar de leche y 61 fundas plásticas.

También, varios recortes de diferentes colores, así como una porción de cocaína de 61.1 gramos que estaba envuelta en una funda de color blanco. En esta segunda vivienda era que operaba el laboratorio el detenido, según el informe de la DNCD en la región Norte.

De acuerdo a la agencia antidrogas, Flores López distribuía las porciones de droga en varios sectores de de Moca.

OTROS APRESADOS Y MÁS DROGAS

Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a otras once personas a quienes les ocupó 125 porciones de drogas, un celular, una motocicleta, 16 mil 915 pesos y 280 dólares norteamericanos
El Inspector licenciado Abel Rojas Portavoz Oficial del Organismo en la
Zona Norte informó que los Agentes bajo el mando del coronel Pablo Nova Cuevas , P.N., realizaron 28 operativos y 7 allanamientos en Santiago, Moca, Puerto Plata, Altamira y Luperón.

Igualmente, en SANTIAGO, se realizó un allanamiento en la calle Epifanio Rodriguez casi esquina 6 del Sector de Cristo Rey, siendo apresado Edyn Delfín Cabrera Martínez (El Barbero), quien al notar la presencia de los agentes se introdujo debajo de la cama donde se le ocuparon 10.5 gramos de cocaína la suma de RD$ 10,000.00 pesos y US 280.00 dólares norteamericanos.

También, en la calle Peatón II, sin número, del sector Rafey mediante un allanamiento se detuvo a Carmen Elisset Inoa Toribio, quien tenía debajo de un tanque de gas 8 porciones de marihuana y 12 de crak.

En Puerto Plata, durante un allanamiento practicado en un callejón de la comunidad La Guama del municipio de Altamira, Puerto Plata, resultó detenido Alejandro de la Cruz Silverio , (Danny), de 38 años , a quien se le ocuparon debajo de una cama 68 porciones de cocaína con un peso de 35 gramos .

Mientras que en la Calle 12 de Octubre sin número, del municipio de Luperón fue apresado Papía Mauro Almonte, ( Oreja), a quien se le ocuparon 5 porciones de cocaína y 15 porciones de marihuana con un peso total de 11.8 gramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog