miércoles, 22 de junio de 2011

Diputados haitianos rechazan a Daniel Rouzier como primer ministro

Cuestionan residencia y doble nacionalidad del aspirante; el presidente Michel Martelly deberá presentar otra propuesta.

Xinhua
Haití.- El candidato a primer ministro de Haití, el economista Daniel Rouzier, fue rechazado hoy por la Cámara de Diputados de ese país para ocupar el cargo.

Rouzier fue propuesto por el presidente Michel Martelly, quien deberá designar otro aspirante a primer ministro tras el rechazo de este martes, según informes procedentes de Puerto Príncipe.

De los 64 diputados presentes, 42 votaron en contra, tres se abstuvieron y 19 lo hicieron a favor de Rouzier, cuya designación generó reservas en sectores de la cámara baja, con relación a su idoneidad para el cargo.

Los debates en la Cámara de Diputados comenzaron la mañana de este martes con la lectura del informe de la comisión especial, que estudió la documentación presentada por Rouzier como requisito del proceso para la ratificación.

La residencia de Rouzier fue cuestionada por los legisladores de Haití, a pesar de que en sus documentos presentó un certificado de residencia en Pétion Ville, en la periferia este de Puerto Príncipe, no obstante la comisión cuestionó que pudo viajar varias veces a Estados Unidos, sin tener una visa en su pasaporte.

Dicha condición supone que Daniel Rouzier tiene también la nacionalidad estadunidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog