domingo, 12 de junio de 2011

Danilo dice buscan acuerdo para variar "paquetazo fiscal"

Danilo con sus tres hijas

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que el gobierno y los sectores económicos del país están buscando un acuerdo para variar las medidas del paquete fiscal sometido ante el Senado por el Poder Ejecutivo.

Medina resaltó que “las medidas que fueron sometidas al Congreso no se van a aprobar de la manera que fueron (sometidas) y ese es el resultado de discusiones, que eso es lo que se hace en democracia, discutir y llegar a acuerdos”.

Sostuvo que como el gobierno llegó a un acuerdo con los bancos sobre el impuesto de 1% a los activos financieros, de la misma manera llegará a consenso sobre otros aspectos de la reforma fiscal sometida por el Ejecutivo ante el Senado.

“Esta reforma está siendo discutida con el equipo económico del gobierno, con la comisión especial del Congreso y ya los actores están llegando a algún tipo de acuerdo de consenso con ellos, lo que hay que dejar es que los actores que tienen que ver con esto resuelvan el problema, que parece ser que van en la dirección de resolverlo”, enfatizó.

El FMI
Medina descartó que las medidas impositivas sometidas por el gobierno sean orientadas a perjudicar su posible candidatura. “No, jamás, nunca jamás, lo que pasa es que el gobierno está sometido a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que es el que impone estas cosas”, dijo.

Al referirse al retiro de Franklin Almyeda, el precandidato presidencial del PLD lo consideró normal porque en todas las democracias las primarias inician con varios precandidatos, y “conforme les va yendo en el mercado electoral van tomando decisiones, eso es normal”. Medina ofreció sus declaraciones tras acudir a la Funeraria Blandino, donde expresó condolencias a los familiares del jurista Jottin Cury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog