lunes, 20 de junio de 2011

CESFRONT incauta 90 sacos de carbón en Jimaní

Jimaní..- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) incautaron un camión con 90 sacos de carbón vegetal en Jimaní.

En la acción fue apresado el señor Milky Novas, conductor del camión Daihatsu placa L119233, y residente en la calle Lajactan, casa sin número, del Distrito Municipal de Boca de Cachón, a quien también le fue ocupado un teléfono celular.

El decomiso se produce a menos de cuarenta y ocho horas de que personal del CESFRONT se incautaran, el jueves 16, de 100 sacos del mismo producto y de un vehículo, al interceptar el camión Daihatsu placa L167372 cuando se desplazaba por el tramo carretero Descubierta-Boca de Cachón de la referida provincia, y cuyo conductor emprendió la huida al verse descubierto.

La información fue confirmada por el jefe del CESFRONT, general del Ejército Nacional, Santo Domingo Guerrero Clase, quien destacó las instrucciones que en ese sentido han recibido de parte del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general, E.N., Joaquín Virgilio Pérez Féliz.

“El mandato que tenemos es el de ser rigurosos en cuanto a los controles para evitar los delitos en la frontera, muy en especialmente los medioambientales” sostuvo, al tiempo de resaltar la colaboración existente con las demás agencias que interactúan a lo largo de la franja fronteriza.

Guerrero Clase indicó que tanto el vegetal decomisado como el conductor del vehículo, fueron entregados al encargado del Departamento de Operaciones Fronteriza (DOIF), en Jimaní para ser enviado a la Dirección de Inteligencia J-2, del Ministerio de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog