viernes, 17 de junio de 2011

Así se gestó la foto que dio la vuelta al mundo. La besó para calmarla

Scott Jones, de 29 años, recostado en el suelo de la calle junto con su novia Alexandra Thomas. Ambos están besándose durante una carga policial en Vancouver (Canadá). ¿La besó? El padre de él lo confirma.

En medio de los violentos disturbios que asolaron el centro de Vancouver (Canadá) en la noche del pasado miércoles tras la derrota de un equipo de hockey, una pareja se ha hecho famosa de la noche a la mañana por una fotografía en la que aparecen besándose en una calle rodeados de la policía.

La imagen, del fotógrafo Rich Lam y que fue recogida por varios periódicos británicos antes de convertirse en un éxito mundial, muestra a Scott Jones, de 29 años, recostado en el suelo de la calle junto con su novia, Alexandra Thomas. Ambos están besándose mientras la policía a su alrededor se enfrenta a centenares de personas.

El australiano Brett Jones, padre de Scott, fue el primero en identificar a su hijo como el joven que aparece en la imagen.

"Eso si que es hacer el amor y no la guerra", escribió Jones en su página de Facebook.

La beso para calmarla

El australiano, que reside en la localidad de Perth, declaró al periódico canadiense "The Toronto Star" que su hijo estaba reconfortando a su novia después de que un policía antidisturbios la golpease con su escudo.

"Estaba llorando y la besó para calmarla", dijo Scott.

La chica, Thomas, es una licenciada en ingeniería medioambiental de la Universidad de Guelph (Canadá).

La pareja había acudido a Vancouver para presenciar el miércoles la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo (NHL) que jugaban los Canucks de Vancouver y los Bruins de Boston.

Los dos equipos disputaron ese día el séptimo y último partido de la final. Tras la derrota del equipo local estalló la violencia, centenares de personas arrasaron áreas del centro de Vancouver y la policía tuvo que emplearse a fondo para recuperar el control de la ciudad.

Más de 100 personas fueron detenidas y un número similar tuvo que ser hospitalizadas, entre ellos una persona que se encuentra en situación crítica tras ser apuñalada.

Notoriedad

El fotógrafo que capturó el gesto amoroso entre Scott y Thomas, Rich Lam, declaró a medios de comunicación canadienses que estaba "sorprendido" por la notoriedad mundial que ha alcanzado la foto.

Lam señaló que no se había dado cuenta de que la pareja estaba besándose hasta que sus editores se lo indicaron tras recibir la imagen.

"Al principio pensé que ella estaba herida. No sabía lo que tenía hasta que les di la foto a mis editores", dijo Lam.

Los alborotadores, que han sido identificados como "anarquistas" por las autoridades canadienses aunque muchos de ellos lucían camisetas de los Canucks, quemaron numerosos vehículos y destrozaron establecimientos comerciales que posteriormente fueron saqueados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog