lunes, 27 de junio de 2011

Agentes aduanales sorprenden viajero intentando introducir 197 mil 709 dólares

Santo Domingo.- Oficiales de inteligencia de la Drección General de Aduanas decomisaron este domingo la suma de 196 mil 709 dólares, a un pasajero que intentó introducirlos sin declararlos, ante las autoridades por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Eulogio Rodríguez Martínez quién viajó en el vuelo 1711 de la aerolínea American Air Line, procedente desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, trató de sobornar a los oficiales de aduanas destacados en la terminal aérea. El dinero incautado se encontraba en dos bultos color negro y asciende a casi ocho millones de pesos de acuerdo a la tasa actual del dólar en el mercado local.

De inmediato la suma millonaria fue resguardada en la bóveda del AILA, a fin de que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones de lugar.

Rodríguez Martínez le ofreció 60 mil dólares a un supervisor para que los referidos bultos no fueran enviados por la correa de equipajes a lo que el empleado no accedió, indicándole que debía cumplir con el procedimiento

El viajero dominicano esta detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violar la Ley que obliga a declarar antes la Dirección de Aduanas las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog