martes, 31 de mayo de 2011

Usurpador de funciones

Detienen falso periodista tenía punto de droga en Los Tres Ojos

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a un falso periodista que tenía un punto de venta de cocaína en el sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, al que les fueron ocupados 80 gramos del citado narcóticos, dos balanzas, una pistola calibre 9 milímetros, dos carnét de un canal de televisión y una placa de la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Oscar Mejía Soto, alias Reno, quien vendía estupefacientes en su vivienda de la calle La Tierra, en el citado barrio, la que fue allanada tras ser recibida una denuncia de que en el lugar funcionaba un centro de expendio de sustancias prohibidas. Le fue ocupado también un carro marca Honda, color gris, placa X096341, entre otras pertenencias.

La DNCD entró en contacto con ejecutivos del canal de televisión, donde Mejía Soto alegó trabajaba, quienes dijeron que “se trata de un impostor que usa el nombre de nuestra empresa para cometer sus fechorías”. Tenía una placa de la DNCD y dos carnét de uno de los cuerpos de bomberos de la Provincia Santo Domingo, los que se presume están alterados, una práctica empleada por los narcos para burlar a las autoridades.

La cocaína ocupada al falso comunicador pesó 80 gramos, de acuerdo al informe dado a conocer por la oficina de Relaciones Públicas del organismo, el que detalla que la pistola encontrada en poder del citado individuo es una Smith & Wesson calibre 9 milímetros número TES8595 y trece cápsulas parta la misma. También tenía una pistola de plástico, la que fue confiscada.

Una denuncia hecha por personas del sector hizo posible que la DNCD llegara hasta este individuo, a cuya casa iban sus clientes para comprar cocaína en porciones, mientras en ocasiones otros clientes recibían la droga mediante la modalidad de delibery, previa llamada a uno de los dos celulares que los agentes encontraron en poder del falta periodista y agente de la DNCD, según la nota.

Asimismo, otro hombre fue detenido en la calle Colón, en Los Mina, con 152.3 gramos de marihuana y 31 porciones de cocaína, así como un largo punzón que utilizaba en el punto de droga que operaba. A Luis Alberto Lantigua se le daba seguimiento desde hace una semana ante la sospecha de que estaba ligado a la venta de drogas, logrando los agentes arrestarlo en flagrante delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog