viernes, 27 de mayo de 2011

Suroeste dominicano

Disminuye la presencia de haitianos en las calles de Pedernales luego de la muerte de un dominicano

Por: Odalís Báez.

PEDERNALES (Rep. Dom).-Haitianos residente en el poblado de Anse-Au-Pitre, disminuyeron su presencia en este municipio fronterizo dominicano, luego de la muerte a palos de un dominicano en esa comunidad.

El dominicano que supuestamente fue sorprendido tratando robar en la residencia de un haitiano en el Poblado de Anse-Au-Pitre, fue muerto a palo, luego de ser llevado al destacamento de allí por una turba.

El dominicano fue identificado como Carmelo Leonor Medina Perdomo, 36, residente en el sector Campo de Aviación del municipio de Pedernales. Su cadáver fue lanzado al suelo, pero hasta pasado las cinco de la tarde el cuerpo estaba tirado, sin que los familiares pasaran a retirarlo a su pariente.

Según datos suministrados por las autoridades, el dominicano trataba de robar en una vivienda de un nacional haitiano cuyo nombre se desconoce, quién con una turba le propinó varios palos por la nuca .

La turba y el supuesto haitiano a quién el dominicano le robaría en su residencia, alegaba que el criollo quiso rebelarse en el destacamento donde fue llevado, y allí le propinó otros garrotazos que le produjeron su muerte, obligando a los nacionales haitianos residente en el poblado a tirarle agua en la cabeza para tratar de recuperarle la vida, pero minutos después murió cuando este cayó al suelo,

La preocupación de los haitianos de la comunidad se torno en no salir de sus casas y llegar al municipio de Pedernales, por temor a recibir venganzas de familiares del muerto.

Se reportó que las autoridades Haitianas tienen detenido al agresor para ponerlo en mano de la justicia, pero no se ofreció su nombre.

Se informó que el dominicano Medina Perdomo había sido apresado varias veces por robos y otros delitos y en estos últimos días estaba siendo buscado por la policía del Departamento de Pedernales por denuncias en su contra

El cadáver fue tirado en el suelo al frente de la policía de haitiana del Poblado de Anse-Au-Pitre donde cientos de personas entre dominicanos y haitianos observan el cuerpo sin vida.

Esto a causado tensión entre los nacionales haitianos que no han querido pasar de su país hacia Pedernales, y que según decenas de ellos creen que podría haber problemas entre los familiares del muerto y los haitianos.

Este viernes el mercado binacional que se establece entre ambos lados disminuyó la presnecia de los nacionales, por temor a venganzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog