domingo, 15 de mayo de 2011

Sequía mata dos mil reses en el Cibao

Santo Domingo.-(listin.com.do)El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, dijo ayer que la cantidad de reses muertas, producto de la sequía que afecta a varias provincias de la Línea Noroeste, supera ya las 2,000 cabezas.

Indicó que las pérdidas son millonarias, porque el valor de una sola vaca ronda entre los RD$25,000 y RD$30,000, lo que afecta directamente en la producción de leche que ha bajado de 300 mil litros al día a sólo 100 mil.

Según señaló esta ha sido la peor aridez que arrecia la zona desde 1989, no obstante a que a través de un programa especial se le está llevando asistencia, cuyo desempeño constató durante una visita el viernes a las localidades afectadas.

“Ellos (los productores) han hecho un gesto muy noble y es que han pedido que no se les regale los productos, sino que se les venda a mitad de precio… pero cuando estuvimos en la zona nos dimos cuenta que la situación es penosa”, declaró.

Jiménez habló en el acto de celebración del Día del Agricultor, que contó con la participación del vicepresidente Rafael Alburquerque, el embajador de Taiwán, Isaac Tsai y el representante en el país del Banco Interamericano, Manuel Labrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog