domingo, 22 de mayo de 2011

Se la bufiaron...Misión cumplida

Dominicanos inician descenso del Everest

Karim Mella, Iván Gómez y Federico Joviné se han mantenido en comunicación con RD

Los tres dominicanos que en la víspera conquistaron el Monte Everest comenzaron el descenso hacia su campamento base donde deberán permanecer 24 horas por el mal tiempo.

El grupo Excelsior, formado por los dominicanos que escalaron el Erverest, comenzó a descender ayer de la cima y se espera que llegue hoy al Campamento Base, donde dormirá al menos esta noche porque se espera mal tiempo en la zona.

El descenso comenzó a las 7:00 de la noche hora dominicana (5:00 a.m. de hoy en Nepal), es decir, casi 24 horas después de que Karim Mella, Iván Gómez y Federico Joviné lograran alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

Una vez pase el mal tiempo en el campamento, los jóvenes serán bajados en helicóptero a Lukla, que es donde comienzan el viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya, confirmó ayer Laura Guzmán. Afirmó que hoy volverán a hablar con ellos.

Los tres se encuentran muy bien, explicó Guzmán, aunque con las piernas temblorosas. Está previsto que el grupo Excelsior esté de regreso en el país dentro de cinco días, tal como puede comprobarse en la página web www.excelsior.com.do.

El grupo inició el viaje para escalar el Everts el pasado 29 de marzo. Llegaron a la cima el viernes pasado, cuando colocaron la bandera dominicana en el lugar más alto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog