sábado, 28 de mayo de 2011

Por asesinato

Condenan una doctora en medicina y un haitiano
La profesional de la medicina invitó a su colega a Elías Piña y allí lo mató el haitiano

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a 30 años de prisión a Samari Valdez García y al haitiano Wilson Leonel Pie, por el asesinato del médico Eliseo Lorenzo Pérez, asesinado en un poblado haitiano donde alegadamente fue llevado con engañifa por los autores del crimen.

Valdez García fue sentenciada a la condena máxima porque a los jueces se les aportaron pruebas de que pagó RD$20,000 al haitiano Wilson Leonel Pie, para asesinar a su ex pareja sentimental, el también médico Lorenzo Pérez, porque éste supuestamente la había abandonado por otra.

El tribunal compuesto por los jueces Alina Mora de Mármol, Rafael Antonio Pacheco y Rigoberto Ferreras, establecieron que Valdez García y el haitiano Pie se asociaron para asesinar al médico Lorenzo Pérez, el 9 de noviembre del 2009.

García Valdez también fue condenada al pago de una indemnización de RD$5.0 millones: cuatro para los hijos de la víctima y uno para la esposa.

Los jueces del tribunal acogieron el pedimento solicitado por el Ministerio Público que había solicitado 30 años para la médico y 20 para el haitiano, pero el tribunal le impuso al segundo diez años más de reclusión de los solicitado por la Fiscalía, lo que sienta un precedente, ya que los jueces comúnmente, no exceden en imponer más de la pena pedida por el ministerial.

“La sentencia fue justa, pero mi hijo está muerto. El dejó niños pequeños y esa responsabilidad la tenemos nosotros. ¿Quién me le devuelve la vida?”, se preguntó la madre del occiso, señora María Pérez.

“Estoy satisfecho, porque fue la pena máxima que le impusieron” dijo Cristino Lorenzo Pérez, hermano de la víctima.

De acuerdo con el acta de acusación, la profesional de la medicina invitó a la víctima para que la acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego, lo que fue aprovechado por el haitiano para llevarlo a la frontera donde lo mataron y lo enterraron en una finca agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog